Revista
Llega Jack Nicholson a 75 años de vida vigente en el Séptimo Arte
El galardonado actor estadunidense Jack Nicholson, quien ha protagonizado más de 60 películas, entre ellas «El resplandor», «Mejor imposible» y «Alguien tiene que ceder», festejará 75 años de vida vigente en el Séptimo Arte y con amplia presencia en la TV gracias a la proyección de sus cintas.
Nicholson figura en la televisión mediante diversos ciclos de cine. El pasado 17 de abril, en un canal de paga, se transmitió una programación especial en su honor.
También a principios de este mes, el canal Plus transmitió una serie de filmes del actor con motivo de su cumpleaños.
En fecha reciente, el actor puso a la venta algunas de sus propiedades, entre las que destacan una casa ubicada en Malibú, California, y otra en Aspen, Colorado.
Nacido el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey, John Joseph Nicholson, su nombre real, ostenta el récord del actor con más nominaciones al Oscar, pues ha sido candidato al galardón en 12 ocasiones, de las cuales ha ganado sólo en tres.
El abandono de su padre cuando era niño lo hizo una persona introvertida y amante de la soledad, motivo por el cual a los 17 años se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde trabajó como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro-Goldwyn Mayer.
Más tarde comenzó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre, donde coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros contratos en cine en películas de serie «B», producidas con muy bajo presupuesto.
Su primer éxito lo consiguió con el filme «Easy rider» (1969), en el que sustituyó de última hora al actor Rip Tom.
Con este trabajo, que era una crónica de la vida de las pandillas de motociclistas en California, Nicholson se convirtió en el actor de moda de los 60.
A partir de entonces sumó a su filmografía otras destacadas producciones, como «Mi vida es mi vida» (1970), «Ansia de amar» (1971), «Barrio chino» (1974) y «Atrapado sin salida» (1975), la cual le valió el Oscar al Mejor Actor, al igual que «Mejor imposible» (1998).
En 1983 nuevamente recibió dicha estatuilla, aunque en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su participación en «La fuerza del cariño».
Especialista en papeles de rebelde, cínico y desequilibrado mental, Nicholson ha logrado superar el estereotipo a través de personajes interesantes que representó en «Cuestión de honor» (1992) y «Hoffa» (1992).
En 1980 Jack actuó en «El resplandor», de Stanley Kubrick, época en la que ya compartía créditos con las grandes estrellas del Séptimo Arte, y se daba el lujo de elegir sus trabajos en función de los actores con los que quería laborar.
El artista también ha incursionado como guionista y director. En la década de los 70 escribió los parlamentos de «Thunder island» y «A través del huracán», entre otras; además, en esa misma década dirigió «Drive he said» y «Camino del sur».
Como director ha sorprendido con filmes como «Con la soga al cuello» y «The two Jakes», la continuación de «Barrio chino».
Nicholson estuvo casado con la actriz Sandra Knight, de quien se divorció cinco años después; también se le relacionó sentimentalmente con Angelica Huston, la modelo Rebecca Broussard y con la actriz Lara Flynn Boyle.
En 2003 participó en la también exitosa «Alguien tiene que ceder», en la que dio vida a un gran empresario de más de 60 años que encuentra el amor en una mujer 10 años menor que él.
En la filmografía del renombrado actor también destacan «Cuando menos te lo esperas», «Ejecutivo agresivo» y «A propósito de Schmidt».
Además, «The departed», ganadora del Oscar como Mejor Película en 2006, en la que compartió créditos con Leonardo DiCaprio y Matt Damon, bajo la dirección de Martin Scorsese.
En 2007 comenzó a rodar la película «The bucket list» (Ahora o nunca), donde comparte créditos con Morgan Freeman, bajo la dirección de Rob Reiner y guión de Justin Zackham.
Un año después, en 2008, se estrenó este filme, cuya historia gira en torno a una pareja de enfermos terminales de cáncer formada por «Edward Cole» (Jack Nicholson), un millonario dueño de varios hospitales, y «Carter Chamber» (Morgan Freeman), un mecánico de clase baja.
En el largometraje también participaron actores como Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman, Rowena King, Anton Berry Jr., Verda Bridges, Destiny Brownridge y Brian Copeland.
Ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama de California y dos años más tarde en el de Nueva Jersey.
En mayo de 2011, el actor recibió por parte de la Universidad de Brown el título honorífico de Doctor.
Revista
Fallece el bebé de Alfredo Ríos, conocido como ‘El Komander
El cantante Alfredo Ríos, conocido artísticamente como “El Komander”, anunció a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento de su bebé, José Eliseo Ríos Ávila, quien tenía apenas unos meses de vida. En un comunicado oficial compartido el 30 de octubre, el artista expresó su dolor y la tristeza que embarga a su familia en este difícil momento.
“Que la luz divina ilumine el camino de José Eliseo hacia la vida eterna y que encuentres consuelo en la certeza de que algún día nos reuniremos en la presencia del señor”, escribió El Komander, reflejando su profundo pesar por la pérdida.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento del pequeño, lo que ha generado una ola de condolencias y apoyo hacia el cantante y su familia.
Debido a esta tragedia, se informó que El Komander canceló su presentación programada en Hidalgo, Nuevo León, como muestra de luto por la muerte de su hijo. En un segundo comunicado, el equipo del artista ofreció disculpas a sus seguidores y solicitó comprensión, solidaridad y respeto ante la situación, enfatizando la necesidad de brindar a la familia el espacio y la tranquilidad requeridos para afrontar este doloroso acontecimiento.
-
Juárez19 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política18 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
Chihuahua23 horas agoConmemora Congreso de Chihuahua 60 años del Plan DN-III-E
-
México21 horas agoInés Gómez Mont permanece detenida en Estados Unidos por defraudación fiscal



You must be logged in to post a comment Login