Conecta con nosotros

Increible

Llega la primavera y tú estornudas ¿Por qué?

La llegada de la primavera detona entre 10 y 20% las alergias, en especial las respiratorias, debido a la proliferación de polen que hay en el ambiente, así como a los altos niveles de contaminación, según datos del IMSS.

El alergólogo del Hospital Centro Médico Siglo XXI, Juan José Mata Campos, explicó que la dispersión de diferentes tipos de polen provoca que los pacientes con rinitis presenten molestias constantes como comezón en los ojos, nariz y garganta. Quienes padecen asma también manifiestan opresión en el pecho.

Agregó que no cualquier persona desarrolla una alergia primaveral o estacional, sino aquellos pacientes que presentan una predisposición genética.

El titular del Departamento de Alergias del Hospital General, Guillermo Vázquez, detalló que la rinitis se desarrolla con más frecuencia al cumplir la mayoría de edad y se puede detonar en la época de primavera-verano.

Agregó que cada día se presentan de entre tres a cinco nuevos casos de este tipo de padecimiento.

La conjuntivitis primaveral es la segunda enfermedad que se agrava en el mes de marzo y le sigue el asma.

El jefe del Departamento de Alergias del Instituto Nacional de Pediatría, José Guadalupe Huerta, explicó que en la actualidad entre 30 y 40% de la población del DF padece algún tipo de alergia respiratoria.

El también académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, manifestó que otros factores que abonan al padecimiento de las alergias son la falta de ingesta de leche materna, el consumo excesivo de antibióticos antes de los cinco años, así como la falta de aseo en las guarderías.

Para controlar los efectos de las alergias, los especialistas recomendaron acudir con especialistas certificados y no abandonar los tratamientos.

De lo contrario, los síntomas de este tipo de enfermedad se complicarán y te mantendrán por varios días frente a los médicos.

¿Qué son y cómo detectarlas?
El doctor Guillermo Vázquez explica detalles de las alergias primaverales.
– Alergia. Es la reacción exagerada que tiene el organismo ante un antígeno capaz de dispersar una respuesta alérgica en un cuerpo genéticamente susceptible.
– Tratamiento. Se hacen pruebas de alergias para crear una vacuna; ésta se suministra cada dos meses, durante dos años.
– Ojo. Si eres sensible de las vías respiratorias, ventila la casa por las mañanas y cierra las ventanas por la tarde. Evita las almohadas de plumas, objetos de peluche y el contacto con mascotas.

DATOS:
– 20 kilómetros es la distancia que recorren los diferentes pólenes de árboles y arbustos que se dispersan en la Ciudad de México, refirió el doctor José Guadalupe Huerta.

– La demanda de atención médica se eleva debido a los síntomas. El 70% de las consultas son por rinitis, el resto por conjuntivitis o asma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Se toman fotografía con el cuerpo de Maradona; los corren.

En redes sociales difundieron fotografías que han indignado a los usuarios, ya que un par de argentinos se tomaron fotos con el cadáver de Diego Armando Maradona.

Lo que ocurrió es lo siguiente: empleados de la funeraria, Pinier, en Argentina, se fotografiaron con el cuerpo sin vida del astro argentino, mientras preparaban el féretro para trasladarlo a Casa Rosada y velarlo.

Lo antes mencionado enfureció a los compatriotas de “La Mano de Dios”, por lo que algunas personas buscan que se haga justicia en contra de estas personas, por lo pronto ya fueron despedidos de la funeraria.

Según las investigaciones, los personajes fueron encontrados, llevando por nombre Diego Molina y dos hombres de apellido Fernández, incluso se llegó a pensar que podrían ser dos montajes pero uno de los grandes amigos de Diego Armando detalló la situación.

“El Pelusa”, como era llamado desde la infancia, fue un grande del futbol, reconocido a nivel mundial por su carrera como futbolista, pero también por sus altibajos tanto en el deporte como en su vida personal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Trasciende video de preso que murió en separos

El video de un preso detenido por presunto estado de ebriedad fue viralizado en redes sociales el día de hoy.

En el mismo se aprecia cómo fue ingresado a la celda con las esposas puestas y por el estado etílico que se encontraba, cae de su propia altura golpeándose en el rostro y cabeza.

Debido al golpe, la persona de  muriendo al interior de la celda, la víctima de aproximadamente 66 años de edad fallece.

Este es el video que publicó “La parada digital” y fue rápidamente viralizado:

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Mujer le dio clonazepam a su hija de 3 años para que dejara de llorar y murió

Una mujer le dio clonazepam su hija de tres años porque no dejaba de llorar, provocándole la muerte. Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que habían detenido a Yeraldy “N”, de 29 años en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La SSPM informó que la mujer declaró que el marido las abandonó y que su hija de tres años no paraba de llorar. Por eso tomó una pastilla de clonazepam y se la dio a la niña, lo que le causó la muerte.

Los agentes encontraron a Yeraldy “N” en aparente estado de intoxicación y la menor fue encontrada sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz.

Las autoridades informaron que la mujer fue detenida por el delito de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, aunado a que presuntamente causó la muerte de su hija con el medicamento.

¿Qué es el clonazepam?

Es un medicamento controlado en México y que solo se vende con receta médica.

El clonazepam funciona como un antiepiléptico para el tratamiento de enfermedad como Síndrome de Lennox-Gastaut y las epilepsias crónicas generalizada y parcial.

Los riesgos del uso de este medicamento son la dependencia y el consumo en menores de edad puede ser fatal, ya que la dosis depende de la edad de las personas.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto