Conecta con nosotros

Increible

Llega la primavera y tú estornudas ¿Por qué?

La llegada de la primavera detona entre 10 y 20% las alergias, en especial las respiratorias, debido a la proliferación de polen que hay en el ambiente, así como a los altos niveles de contaminación, según datos del IMSS.

El alergólogo del Hospital Centro Médico Siglo XXI, Juan José Mata Campos, explicó que la dispersión de diferentes tipos de polen provoca que los pacientes con rinitis presenten molestias constantes como comezón en los ojos, nariz y garganta. Quienes padecen asma también manifiestan opresión en el pecho.

Agregó que no cualquier persona desarrolla una alergia primaveral o estacional, sino aquellos pacientes que presentan una predisposición genética.

El titular del Departamento de Alergias del Hospital General, Guillermo Vázquez, detalló que la rinitis se desarrolla con más frecuencia al cumplir la mayoría de edad y se puede detonar en la época de primavera-verano.

Agregó que cada día se presentan de entre tres a cinco nuevos casos de este tipo de padecimiento.

La conjuntivitis primaveral es la segunda enfermedad que se agrava en el mes de marzo y le sigue el asma.

El jefe del Departamento de Alergias del Instituto Nacional de Pediatría, José Guadalupe Huerta, explicó que en la actualidad entre 30 y 40% de la población del DF padece algún tipo de alergia respiratoria.

El también académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, manifestó que otros factores que abonan al padecimiento de las alergias son la falta de ingesta de leche materna, el consumo excesivo de antibióticos antes de los cinco años, así como la falta de aseo en las guarderías.

Para controlar los efectos de las alergias, los especialistas recomendaron acudir con especialistas certificados y no abandonar los tratamientos.

De lo contrario, los síntomas de este tipo de enfermedad se complicarán y te mantendrán por varios días frente a los médicos.

¿Qué son y cómo detectarlas?
El doctor Guillermo Vázquez explica detalles de las alergias primaverales.
– Alergia. Es la reacción exagerada que tiene el organismo ante un antígeno capaz de dispersar una respuesta alérgica en un cuerpo genéticamente susceptible.
– Tratamiento. Se hacen pruebas de alergias para crear una vacuna; ésta se suministra cada dos meses, durante dos años.
– Ojo. Si eres sensible de las vías respiratorias, ventila la casa por las mañanas y cierra las ventanas por la tarde. Evita las almohadas de plumas, objetos de peluche y el contacto con mascotas.

DATOS:
– 20 kilómetros es la distancia que recorren los diferentes pólenes de árboles y arbustos que se dispersan en la Ciudad de México, refirió el doctor José Guadalupe Huerta.

– La demanda de atención médica se eleva debido a los síntomas. El 70% de las consultas son por rinitis, el resto por conjuntivitis o asma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

¡Macabro! Investigan a pareja que adoptaba perritos para alimentar a sus víboras

Kevin y Aleh, pareja de Aguascalientes, se dio a conocer de mala manera a través de redes sociales.

Esto luego de que descubrieran una macabra práctica. Y es que parecía que hacían nobles acciones apoyando a cachorros, pero detrás de ello habían oscuras intenciones.

Lo que hacían era llevar perros a su casa y luego utilizarlos para alimentar a una víbora que tienen por mascota.

Los señalados eran parte de varios grupos en los que ponen en adopción a mascotas, donde ofrecían cuidarlos y brindarles hogar que merecían.

Denuncian su supuesta forma de operar

Primero contactaban a los dueños iniciales por Facebook.

Procedían a llegar a un acuerdo y luego bloqueaban a los dueños, una vez que se concretaba la adopción.

Varios donadores denunciaron su comportamiento que levantaba sospechas.

Incluso, uno de ellos exhibió que «Kevs» le escribió para explicarle que el perro que adoptó perdió la vida en un supuesto accidente.

¿Por qué sospecharon?

Al realizar una investigación profunda, se dieron cuenta que poseen una granja de serpientes.

Por esta razón, ahora enfrentan una denuncia virtual de maltrato animal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Artesanos de Oaxaca dan toque alebrije a camioneta todo terreno

Jacobo y María Ángeles, originarios de San Martín Tilcajete, Oaxaca, hermana y hermano dedicados a la elaboración de piezas de la madera de copal, conocidos como «alebrijes», intervinieron una camioneta de la marca Mercedes Benz inspirados en los colores e iconografía que usan en su trabajo artístico.

A través de sus redes sociales, la empresa automotriz Mercedes Benz-México difundió la fotografía de la transformación de su camioneta “todo terreno”, lo que provocó entre sus seguidores reacciones positivas, por la dedicación de este proceso elaborado a mano en su totalidad.

Asimismo, ambos artistas, a través de su cuenta en la red de Facebook compartieron: “Valió la pena cada minuto de esfuerzo», y mostraron un video que resume días y horas de trabaja colectivo en su taller, ubicado en San Martín Tilcajete, a unos 28 kilómetros al sur de la capital del estado.

«Gracias a nuestro increíble equipo por ayudarnos a materializar este sueño, que en conjunto con Mercedes-Benz hicimos posible. Estamos encantados con el resultado”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Encuentran rata gigante en drenaje

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días han causado grandes problemas en algunas alcaldías de la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de agua que ha caído, lo que ha provocado que hayan inundaciones, mucho también por el mal drenaje en la CDMX.

Por ello, autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, una de las más castigadas por la lluvia, se dieron a la tarea de limpiar el drenaje del lugar, y fue ahí donde se llevaron una gran sorpresa, ya que se retiraron 20 toneladas de basura, en las cuales hallaron sillones, muebles de baño y hasta una ¡botarga de rata gigante!

Obvio, dicha cantidad de basura estaba obstruyendo el drenaje en la demarcación, lo que impedía que el agua de las lluvias se fuera y solo se generaran las inundaciones.

«Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón«, dijo la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No obstante, la rata gigante que se halló en el lugar causó gran impacto en la redes sociales, incluso varios usuarios de las redes sociales ironizaron con que era de verdad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto