Conecta con nosotros

Increible

Llega radiación solar a la Tierra

[slider][pane][/pane][pane]Pane 2 content goes here. You can add as many panes as you want using this technique.[/pane][pane]Pane 3 content goes here. You can add as many panes as you want using this technique.[/pane][/slider]La radiación de dos explosiones solares de este martes comenzó a tocar la atmósfera de la Tierra la mañana de este jueves, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA/NWS).

Las llamaradas provocan una fuerte tormenta de radiación solar que es capaz de interrumpir las operaciones de los satélites y las frecuencias de radiotransmisión de alta frecuencia.

Las explosiones, asociadas con eyecciones de masa coronal, también traen a la Tierra una intensa tormenta geomagnética que puede causar problemas a redes eléctricas y radiocomunicaciones de baja frecuencia. Estas tormentas son las responsables de provocar hermosas auroras que se podrán apreciar en lugares como Oregon e Illinois, en Estados Unidos, en la medida en que la intensidad aumente. Normalmente no se observan auroras en lugares tan lejanos de los polos.

Los efectos por esta ola de radiación solar continuarán hasta la mañana de este viernes. Pero la mancha que provocó las llamaradas seguirá afectando directamente a la Tierra y podrá provocar nuevas olas radiactivas.

Las dos eyecciones de masa coronal del martes han sido las más fuertes observadas en más de cinco años, informó la NOAA este miércoles.

El sol se encuentra en un ciclo de manchas solares, una etapa de un ciclo de 11 años cuyo pico se espera el próximo año. El campo magnético de una mancha solar almacena energía que se libera durante las tormentas. Estas llamaradas son intensas explosiones de radiación lanzadas al espacio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

 Gane o pierda, esta es la cantidad que «El Canelo» Álvarez ganará por su pelea vs Charlo

Esta es la cantidad de dinero que Saúl “El Canelo” Álvarez ganará por la pelea contra Jermell Charlo y la cuál sumará a su fortuna de cientos de millones de dólares.

Si hay alguien más emocionado que tú por la pelea de este sábado 30 de septiembre entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Jermell Charlo es sin duda la cuenta bancaria del boxeador mexicano, pues si gana este encuentro, la fortuna del oriundo de Jalisco aumentará varias decenas de millones de dólares.

La pelea que se realizará este sábado en Las Vegas es la tercera vez que “El Canelo” defenderá sus cinturones de campeonatos y la primera de una serie de tres encuentros pactados con la compañía Premier Boxing Champion por los que ganará un total de 100 millones de dólares, independientemente de si los gana o no.  ¿Cuánto ganará Saúl “El Canelo” Álvarez por su pelea con Jermell Charlo?  Cada que “El Canelo” sube al ring, tiene aseguradas decenas de millones de dólares derivados de sus contratos con firmas que lo representan a nivel deportivo, pero también por patrocinios con bebidas e incluso marcas de ropa.  En el caso de la pelea contra Jermell Charlo, el ganador del encuentro se llevará una bolsa de hasta 50 millones de dólares. Eso, sin contar el resto de las ganancias derivadas de la transmisión, las ventas y los patrocinios.  Por ejemplo, como el evento tiene promoción y producción hecha por la compañía de entretenimiento de “El Canelo”, el jalisciense ganará hasta 18 millones de dólares más por las ventas generadas por el boletaje, además de las ganancias extras por el pago por evento de la pelea.  ¿Cuál es la fortuna de “El Canelo”?  Si esa es la cantidad que Álvarez gana por una sola pelea, ahora imagina a cuánto asciende su fortuna, misma que ha sabido invertir entre propiedades de bienes raíces, gasolineras, un restaurante de tacos, su propia marca de bebidas deportivas e incluso hasta una línea de ropa.  De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Saúl “El Canelo” Álvarez en 2023 asciende a 110 millones de dólares, cantidad que lo ubica en el #5 de los deportistas mejor pagados de 2023 y el #91 de la lista de las celebridades más ricas.  Así que, por donde lo veas, el verdadero ganador de la pelea de este fin de semana, es sin duda la cuenta bancaria de “El Canelo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto