Conecta con nosotros

Chihuahua

Llegan los renos a la Plaza de la Grandeza

Una manada de renos “invadió” la Plaza de la Grandeza esta mañana; trabajadores de gobierno se dieron prisa para colocar a las figuras de renos como parte de los adornos por las fechas decembrinas.

Published

on

Una manada de renos “invadió” la Plaza de la Grandeza esta mañana; trabajadores de gobierno se dieron prisa para colocar a las figuras de renos como parte de los adornos por las fechas decembrinas.

Con la finalidad de transmitir el espíritu Navideño, se colocaron decenas de estas figuras a lo largo de la plaza, las cuales serán iluminadas durante la noche.

Así mismo comenzaron con la colocación del pino de la ciudad y la pista de patinaje, a la que se espera una gran afluencia durante esta época.

001_renos_chihuahua_03

001_renos_chihuahua_02

001_renos_chihuahua_01

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto