Conecta con nosotros

Chihuahua

Llegan servicios de Chihuahua Vive a Nuevo Triunfo

Published

on

La Secretaría de Fomento Social a través de la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios Chihuahua Vive y la Dirección de Atención Ciudadana, acudieron esta mañana a la colonia Nuevo Triunfo para atender a los pobladores de manera directa con una feria de servicios.

Por su parte el Programa Chihuahua Vive encabezado por el Lic. Jesús H. De la Rocha Reyes, supervisó personalmente la atención médica y de cortes de cabello instalada en dicha colonia al norte de la ciudad, siendo esta una de las principales en los polígonos de pobreza de la zona urbana de la capital.

En cumplimiento de la instrucción del Gobernador Constitucional del Estado, César Duarte Jáquez, los servicios están llegando cada vez a más personas no sólo en Chihuahua, sino a lo largo y ancho del estado.

“Hemos comentado, como es costumbre de nuestros servicios, a las personas que vienen a consulta médica o bien para hacerse un corte de cabello, que con mucho gusto estamos aquí para brindar el servicio, mismo que es un compromiso de nuestro Gobernador con todos los chihuahuenses, es por eso que nuestras brigadas permanentes avanzan todos los días llevando esta atención a todos aquellos que la necesitan,” comentó De la Rocha Reyes.

Cabe mencionar que estas brigadas avanzan en el territorio estatal incrementando de este modo el número de beneficiarios.

Tan sólo esta mañana alrededor de 130 personas solicitaron atención médica en un lapso de tres horas a partir del arranque de la jornada este martes, y seguirán dichos servicios en la zona hasta las 16:00 horas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto