Conecta con nosotros

Policiaca

Llegarán a medio día cuerpos de Nayarit

Published

on

Los cuerpos de los 25 chihuahuenses que fallecieron en el «camionazo» de un transporte turístico en Nayarit, estarán arribando a la ciudad de Chihuahua cerca del medio día, con lo cual se procederá a notificar a los familiares para la identidad a través de la Fiscalía Víctimas del Delito.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, los cuerpos de las personas fallecidas estarían arribando a la ciudad de chihuahua cerca de las 12:00 horas a las instalaciones del Servicio Forense de chihuahua en el Complejo de Seguridad Pública.

La prensa quedará limitada a la entrada al lugar donde estarán arribando los cuerpos, para proceder así a notificar primeramente a los familiares y posteriormente la FGE informará a los medios de comunicación el desarrollo que se ha dado, así como la identidad de las víctimas una vez concluida la identificación de los familiares.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos González informó que la identidad de las víctimas se hará mediante fotografías a los familiares ante la Fiscalía de Atención a Víctimas del Delito, la cual quedó como responsable de dichas acciones y serán los familiares quienes procedan a la asignación del servicio fúnebre de los cuerpos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto