Conecta con nosotros

Política

Lleva DIF Estatal apoyos a Carrizalillo y Riveras de Sacramento

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, entregó la tarde de este viernes 9 de marzo, apoyos alimenticios a mil 400 familias en dos eventos diferentes que se llevaron a cabo en el ejido Carrizalillo y en la colonia Riveras de Sacramento.

“Estamos trayendo el apoyo y sumándonos a este programa para traer todos los servicios del Estado hasta las puertas de su colonia”, distinguió Bertha Gómez de Duarte durante el evento.

La primera entrega se realizó en las instalaciones de la escuela primaria, Benemérito de las Américas, en las calles; Neandertal y Jesús Tavares del ejido Carrizalillo, ahí se entregaron 600 apoyos a igual número de familias. Más tarde la primera dama del estado y el personal del DIF hicieron lo propio en el parque ubicado en las calles; Río Colorado y Río Amazonas, beneficiando a otras 800 familias.

Estos apoyos constan de una dotación de leche y una cartera de huevos, que la Presidenta del DIF Estatal entregó personalmente en ambos lugares a cada una de las familias que atendieron la convocatoria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“La extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a calamidades”: Anaya a AMLO

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, cuestionó este lunes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considere a su Gobierno como la “Cuarta Transformación” de México y aseguró que “la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“.

“El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza. […] La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“, dijo.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Anaya Cortés consideró que las malas decisiones tomadas por el mandatario mexicano, las cuales afectan al país y a sis ciudadanos, “empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia”.

“Y aquí empieza el problema. Lo primero que hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ya ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la Segunda Transformación. Ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”, señaló.

El excandidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que “la historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión”, ya que “siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, puessiempre tiene ‘otros datos’. Lo mas peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es correcta aunque todo indique que el barco se está hundiendo”.

En el video de siete minutos de duración, el panista criticó también el manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país, motivo por el que, afirmó, López Obrador podría ser recordado como un Presidente que no estuvo a la altura del momento histórico que se le presentó.

“¡Eres tú quién va a pagar carísimas todas sus locuras! Es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería. Que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente; en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido”, indicó.

Asimismo, el autor del libro El pasado, presente y futuro de México agregó que “recordaremos que [López Obrador] se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia”. Además, añadió que el tabasqueño “se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas”.

“Cuando pasen los años, ¿qué recordaremos de quien en este momento crucial conducía los destinos de México? […] Tristemente recordaremos que no estuvo a la altura del momento histórico”, finalizó.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Pide bancada del PRI en la Cámara de Diputados transparencia sobre el costo del proyecto de Dos Bocas

Una de las megaobras más importantes para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se encuentra una vez en medio de la polémica después de que miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieran a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, transparente el proyecto, pues alegaron que este se ha mantenido en la opacidad.

La bancada del tricolor en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo, a través del cual buscan que la funcionaria federal instale un grupo de trabajo con la Comisión de Energía para que se le dé seguimiento operativo y financiero a la construcción de esta refinería.

De acuerdo con información del diario El Universal, la legisladora Soraya Pérez Munguía, en representación de la fracción parlamentaria del PRI, señaló que en un inicio, la obra estaba presupuestada para costar 160,000 millones de pesos, además de que no más de tres años en construirse y produciría 123,000 empleados.

No obstante, en la actualidad, esa previsiones se superaron de manera importante. Pérez Munguía resaltó que el costo ha aumentado debido a factores como la depreciación del peso frente al dólar en los últimos 24 meses, así como el hecho de que la tecnología y equipos son importados, algo que también ha reconocido la propia secretaria Nahle.

La priista, según el mismo medio de comunicación, también recurrió a una advertencia realizada por el Instituto Mexicano del Petróleo, el cual indicó que la nueva refinería tendría un costo de USD 5,822 millones por encima de lo previsto.

En su análisis, el mismo organismo apuntó que el nuevo monto para la construcción de la refinería se financiaría a partir de dos escenarios posibles. El primero implicaba una inversión del 100% basada en recursos públicos, mientras que el segundo se fundamentaba en una inversión pública del 30% y lo demás a partir de otras fuentes de financiamiento.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Audio de reunión entre dirigentes de Morena evidencia apoyo a Muñoz Ledo

El audio de una reunión entre líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján, obtenido por el diario Reforma, pone en evidencia un posible acuerdo para impulsar la candidatura del diputado Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia nacional del partido.

La grabación editada tiene una duración total de 3:07 minutos y, por el sonido de la voz de los participantes, el diario los identifica como Ramírez Cuéllar, Luján y Arturo Alcalde, esposo de Bertha Luján.

De acuerdo a su contenido, también se pone en evidencia una preocupación porque el legislador Mario Delgado sea quien llegue a la dirigencia del partido. Incluso una interlocutora identificada como Bertha Luján habla de “meterle a la resistencia para que no se queden con todo”, en caso de que Delgado sea elegido como dirigente.

A continuación presentamos la transcripción del audio obtenido por Reforma:

Parte 1: “Líderes nacionales de Morena hablan del apoyo que han encausado a rivales de Mario Delgado a la dirigencia”.

Bertha Luján (BL): ¿Y con Clara no se han reunido?

Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): nos reunimos Clara, Claudia, Cuitláhuac, yo.

BL: ¿Cuitláhuac el de Veracruz o cuál?

ARC: Pues también están en la idea de empujar, ponernos de acuerdo para toda la cuestión electoral. Ahí se reforzó lo de Citlali, lo de Porfirio. Pues se le está metiendo recursos y lo que estamos consiguiendo nosotros.

Parte 2: “Discuten qué hacer en vista de las preferencias que no favorecen a Porfirio Muñoz Ledo y sugieren que Mario Delgado tiene dinero prestado del Congreso”.

Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): ¿Cómo le haremos para la campaña? Porque eso es lo más importante.

Bertha Luján (BL): Yo creo que ahí va bien, estamos haciendo ¿no? Es que a él decirle que no es así o asá es hablarle a la pared. Entonces si sale mal ¿por qué no hablamos con él y le decimos.

ARC: Es que no está pactado. A lo que me mandaron a mí está…

BL: Pues por eso. Luego ahí el señor ya anda haciendo actos como que ya ganó. (inaudible) Luego Yedickol ya tiene ahí su tajadita en el Estado de México. Yo más bien digo que nos vamos a tener que organizar en la resistencia. Si queda Mario, además, vamos a tener que meterle a la resistencia para que no se queden con todo y quieran agandallar. Además para eso la gente se pinta sola.

Parte 3: “También expresan su descontento con el papel del representante de Morena ante el INE, Carlos Humberto Suárez Garza”.

Bertha Luján (BL): Oye ¿qué vamos a hacer con el del INE? Ese es un cínico ¿ya vió los comentarios, le comentó? Se cree la divina (inaudible) así hablando como que, no es que el presidente dice, es que el Mario Delgado es el candidato del presidente, ¿cómo no lo voy a atender?

Arturo Alcalde (AA): ¿Ayer fue?

BL: ¿Por qué no lo sustituyen?

AA: (Inaudible)

BL: ¿Ahí no ven ninguna posibilidad de hacer nada?

Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): El problema es si lo someto a votación y no tengo los votos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto