Conecta con nosotros

Política

Lleva DIF Estatal apoyos a Carrizalillo y Riveras de Sacramento

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, entregó la tarde de este viernes 9 de marzo, apoyos alimenticios a mil 400 familias en dos eventos diferentes que se llevaron a cabo en el ejido Carrizalillo y en la colonia Riveras de Sacramento.

“Estamos trayendo el apoyo y sumándonos a este programa para traer todos los servicios del Estado hasta las puertas de su colonia”, distinguió Bertha Gómez de Duarte durante el evento.

La primera entrega se realizó en las instalaciones de la escuela primaria, Benemérito de las Américas, en las calles; Neandertal y Jesús Tavares del ejido Carrizalillo, ahí se entregaron 600 apoyos a igual número de familias. Más tarde la primera dama del estado y el personal del DIF hicieron lo propio en el parque ubicado en las calles; Río Colorado y Río Amazonas, beneficiando a otras 800 familias.

Estos apoyos constan de una dotación de leche y una cartera de huevos, que la Presidenta del DIF Estatal entregó personalmente en ambos lugares a cada una de las familias que atendieron la convocatoria.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto