Connect with us

Chihuahua

Llevan talleres de autoempleo a comunidades cercanas a Camargo

EZER «La Casa del Voluntario de Chihuahua A.C.» en coordinación con Fechac y el apoyo de voluntarios, crearon talleres de autoempleo en Camargo y su región, para impulsar el desarrollo económico y buscar generar el gusto en nuevas actividades y oficios sencillos, así lo declaró el Director de Fechac en esta región, Julio Figueroa.

EZER «La Casa del Voluntario de Chihuahua A.C.» en coordinación con Fechac y el apoyo de voluntarios, crearon talleres de autoempleo en Camargo y su región, para impulsar el desarrollo económico y buscar generar el gusto en nuevas actividades y oficios sencillos, así lo declaró el Director de Fechac en esta región, Julio Figueroa.

EZER La Casa del Voluntario A.C., por primera vez brindó sus servicios en comunidades de zona rural como: El Guamis, Floreño, Los Reyes y Ortegueño, beneficiando a más de 50 personas con los talleres de Chocolatería, Estilismo y Bisutería.

Como cierre de estos talleres, se celebró un evento en el salón de actos de la comunidad de «Los Reyes» donde se entregaron reconocimientos por parte de la coordinación de EZER Camargo y Fechac, a todos los participantes y voluntarios-instructores de las distintas actividades desarrolladas.

Una de las participantes comentó: «aprendí muchísimo, con ello ayudaré a los gastos de mi hogar, pero lo que me llevo son las grandes amigas que conocí y que generamos un grupo de ayuda mutua».

con diplomita

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto