Connect with us

Chihuahua

Lluvias en Juárez podrìan dejar daños de mil millones de pesos

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, cuantificó este día los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días en esta frontera en alrededor de mil millones de pesos, luego de realizar un recorrido por diferentes colonias del poniente de la ciudad para supervisar la entrega de apoyos a las familias damnificadas y hacer un recuento de las afectaciones.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, cuantificó este día los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días en esta frontera en alrededor de mil millones de pesos, luego de realizar un recorrido por diferentes colonias del poniente de la ciudad para supervisar la entrega de apoyos a las familias damnificadas y hacer un recuento de las afectaciones.

El Ejecutivo Estatal, quien fue acompañado por la señora Bertha Gómez de Duarte, el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal y el alcalde electo, Enrique Serrano Escobar agregó que el lunes iniciará la autoconstrucción de viviendas con adobe en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en aquellos terrenos en donde actualmente hay viviendas de cartón y madera

En total serán construidas 60 viviendas con adobe.

También adelantó que coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua se van a realizar obras de infraestructura que permitan canalizar el agua de los diques y del Parque Central, hacia el Dren 2-A para evitar afectaciones a quienes viven en sus cercanías.

Dijo que este dren funcionó adecuadamente y por ello no lamentamos una catástrofe generalizada en Ciudad Juárez.

Reconoció que todavía falta muchas cosas por hacer sobre todo en las colonias en las que los arroyos reclaman sus cauces.

En colonias como la Ex hipódromo, que por más de 50 años han padecido los problemas de las inundaciones, se va a realizar un sistema de drenaje pluvial.

Sobre los pozos de captación dijo que se harán los trabajos necesarios para que tengan sistemas de infiltración y no se conviertan solo en captadores de agua, en albercas permanentes y focos de infección.

Al referirse a la construcción con adobe y otros apoyos para la reparación de viviendas, destacó que se busca un impacto en la mejora de las viviendas de las zonas más rezagadas.

Para quienes viven en fincas de material sólido, se les proporcionarán láminas y otros materiales de construcción.

El Gobernador fue acompañado en este recorrido por el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal y el alcalde electo, Enrique Serrano Escobar, reconociendo el esfuerzo de la actual administración y que seguramente continuará durante la entrante ya que todo esto es por Juárez.

Dijo que “aquí no se vale ningún tema que nos divida ni nos separe, sino al contrario, que nos una en fuerzas y recursos para avanzar este rezago lacerante que tenemos”.

Insistió en que se tiene todo el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto Hinojosa para llevar a cabo los trabajos necesarios para solventar los problemas de inundaciones en Ciudad Juárez.

Recorrido por zonas afectadas por las lluvias.-6[1]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto