Conecta con nosotros

Política

Lo que debes saber sobre el primer debate de candidatos a la presidencia

El primer debate que se realizará el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas, entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la Republica, durará 120 minutos, y Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto , Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri abordaran temas relacionados a la economía, el empleo, la seguridad y la justica.

Esta tarde el IFE definió junto con los representantes de cada candidato en la materia, el formato del encuentro entre los cuatro aspirantes a relevar a Felipe Calderón en la primera magistratura en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

De acuerdo al avance del programa durante las dos horas de debate habrán tres rondas y en cada una se plantearan cuatro preguntas con un espacio para replicas.

Los representantes de los abanderados presidenciales aun no han elegido al moderador del encuentro, lo que podría definirse el próximo lunes, de la misma forma determinarán quienes realizarán las preguntas para el debate.

Por lo pronto, ya se ha establecido también que el segundo debate podría realizarse en Guadalajara, Jalisco el próximo 10 de junio.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto