Conecta con nosotros

Policiaca

Lo vinculan a proceso por un homicidio que cometió hace seis años

Un hombre que el día 4 de mayo de 2008 mató a otra persona del sexo masculino, fue vinculado a proceso por un Juez de Garantía, luego de que el agente del Ministerio Público aportara los suficientes elementos de prueba en su contra por el delito de homicidio calificado.

Published

on

Un hombre que el día 4 de mayo de 2008 mató a otra persona del sexo masculino, fue vinculado a proceso por un Juez de Garantía, luego de que el agente del Ministerio Público aportara los suficientes elementos de prueba en su contra por el delito de homicidio calificado.

El detenido, identificado como Raúl Osvaldo Martínez Legaspi de 31 años, fue señalado por el crimen cometido en perjuicio de Isaac Alberto Hernández Pérez de 18 años de edad, en hechos ocurridos hace seis años en la intersección de las calles Francisco Sarabia y Pípila, en la colonia Barrio Alto, en donde se produjo una riña que fue provocada por Isaac Alberto Hernández Pérez, toda vez que con un tubo agredió a una menor, así como a otras personas.

Durante la pelea salieron a relucir las armas de fuego, resultando lesionado Isaac Alberto con proyectiles de arma de fuego en dos ocasiones en la región temporal izquierdo, falleciendo en el lugar, por lo cual Martínez Legaspi fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado, luego de cumplimentarle una orden de aprehensión el 22 de mayo de este año.

Por lo anterior, el Juez consideró que existen suficientes elementos de prueba para vincularlo a proceso por el delito de homicidio agravado, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Raúl Osvaldo Martínez Legaspi_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto