Connect with us

Elementos de la Fiscalía lograron localizar a una adolescente de 15 años quien se encontraba desaparecida desde el 29 de octubre del año en curso.

De acuerdo al reporte de desaparición, la niña Y. E. S. G. había salido de la casa de su abuela ubicada en la Colonia 2 de Octubre con rumbo a su Secundaria, en donde cursa el segundo año.

Sin embargo, horas más tarde la madre de la menor recibió una llamada telefónica la cual un hombre le aseguró que ya no le regresaría a su hija.

Luego de levantar el reporte, la Unidad Especializada en Investigación de Mujeres desaparecidas inició la investigación, y fue hasta el día de ayer cuando se logró localizar a la menor en las calles del Centro.

Al entrevistar a la menor, manifestó a los agentes investigadores que todo había sido una broma y que salió con un hombre que conoció a través de la red social “Facebook”.

001_adolescente_facebook

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading

Más visto