Policiaca
Localiza Fiscalía siete vehículos con reporte de robo
Como resultado de los operativos de inspección, seguridad, vigilancia, y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva, localizaron siete vehículos que contaban con reporte de robo en esta ciudad.
Como resultado de los operativos de inspección, seguridad, vigilancia, y combate a la delincuencia, elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva, localizaron siete vehículos que contaban con reporte de robo en esta ciudad.
Los automóviles recuperados son:
• 4Runner de color blanco, modelo 2007 con número de serie JTEZU14R778088059, la cual cuenta con reporte de robo en Ocra en la ciudad de Sonora del día domingo 09 de octubre del 2008.
• Dodge Caravan de color blanco, modelo 1994, con placas EFH4587 y número de serie 2B4GH55R7RR500829, la cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua del día Sábado 14 de Diciembre del 2013 con el número de averiguación previa 019395/2013.
• Chrysler Shadow de color dorado, modelo 1992, con placas EHG4610 y número de serie 3C3B548W1NT241882, el cual cuenta con pre denuncia telefónica de robo en la ciudad de Chihuahua.
• Honda Accord de color verde, modelo 1992, con placas EFB7412 y número de serie 1HGCB7572NA110153, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua del día Lunes 16 de Diciembre del 2013 con el número de averiguación previa 019522/2013.
• Nissan Sentra de color negro, modelo 1997, placas EFC6267, número de serie 1N4AB41D4VC781866, el cual cuenta con reporte de robo del día 07 de octubre de 2013, averiguación previa 015947/2013.
• Nissan Sentra de color blanco, modelo 2011, placas del estado de Nuevo León SLD6998, número de serie 3N1EB31S8BK324491, el cual cuenta con reporte de robo del día 09 de Noviembre de 2011, averiguación previa 017666/2013.
• Ford Escort de color blanco, modelo 1995, con placas EEY6025 y número de serie 1FASP10J6SW160778, el cual cuenta con reporte de robo del día Martes 23 de Julio del 2013 con numero de averiguación previa 011700/2013.
Cabe resaltar que los vehículos recuperados fueron trasladados a las instalaciones de los diversos corralones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.
Nota Principal
Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata
Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.
Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.
El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.
La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.


You must be logged in to post a comment Login