Conecta con nosotros

Chihuahua

Localizan a dos adolescentes y una mujer reportadas como desaparecidas

Durantes diversos operativos implementados por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes perteneciente a la Fiscalía en Investigación y Persecución del Delito, fueron localizadas dos adolescentes y una mujer que contaban con un reporte de desaparición interpuesto ante esta representación social por parte de sus familiares.

Ellas están identificadas como Johana Lizbeth Guerrero Ponce de 14 años, Karla Alejandra Domínguez Salinas de 16 años y Rosario García Durante de 24 años, mismas que fueron localizadas en buen estado de salud.

Los agentes investigadores localizaron a Guerrero Ponce ayer en el domicilio de una amiga, ya que desde el pasado sábado decidió salir de su casa ir a la zona centro, donde en compañía de su amiga  ingresaron a los diversos salones de baile que se ubican en la avenida Juárez.

Domínguez Salinas fue reportada desaparecida ayer por su madre, misma que fue localizada hoy en la casa de su novio, ubicada en la colonia San Antonio, la cual mencionó que el día de su desaparición decidió no acudir a la escuela para irse con él, luego de sostener una discusión con su madre, ya que esta no estaba de acuerdo en que tuviera novio.

Por lo que respecta a García Durante, fue reportada por su hermano el 03 de febrero, misma que hoy fue localizada en la zona centro, luego de que el pasado sábado salió de su domicilio ubicado en la colonia Constitución, la mujer mencionó a los agentes al momento de su ubicación que ella se fue a bailar a un bar localizado en el primer cuadro de la ciudad, donde conoció a dos hombres con los que decidió pasar varios días.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de Buenaventura

-Una madre y sus dos hijos fueron movilizados a un hospital de Chihuahua capital para recibir atención especializada

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud, efectuó esta tarde el traslado aeromédico de una familia que sufrió un accidente vehicular sobre la carretera San Lorenzo–Jagüeyes, a la altura del kilómetro 22+500.

De acuerdo con el reporte preliminar, dos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance vial, que derivó en lesiones considerables para una madre y sus dos hijos menores de edad.

El incidente activó de inmediato los protocolos de atención interinstitucional en materia de protección civil y emergencias médicas.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos de la ambulancia de la colonia El Valle, del municipio de Buenaventura, quienes brindaron atención prehospitalaria a los pacientes.

Dada la condición de los lesionados, se determinó la necesidad de realizar un traslado aéreo para otorgar atención especializada en un centro hospitalario de mayor capacidad, movilización realizada en la aeronave Bell 429 de la SSPE, con la asistencia de un paramédico de la CEPC, quien acompañó a los lesionados durante el vuelo.

Al arribar al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, personal médico de la Secretaría de Salud, adscrito a la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) recibió a los pacientes y concretó su recorrido terrestre hacia un nosocomio de la capital.

Las instituciones involucradas reiteran su compromiso con la atención oportuna de emergencias, con la coordinación efectiva entre las diferentes instancias como pieza clave para salvaguardar la vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto