Conecta con nosotros

Chihuahua

Localizan a dos adolescentes y una mujer reportadas como desaparecidas

Durantes diversos operativos implementados por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes perteneciente a la Fiscalía en Investigación y Persecución del Delito, fueron localizadas dos adolescentes y una mujer que contaban con un reporte de desaparición interpuesto ante esta representación social por parte de sus familiares.

Ellas están identificadas como Johana Lizbeth Guerrero Ponce de 14 años, Karla Alejandra Domínguez Salinas de 16 años y Rosario García Durante de 24 años, mismas que fueron localizadas en buen estado de salud.

Los agentes investigadores localizaron a Guerrero Ponce ayer en el domicilio de una amiga, ya que desde el pasado sábado decidió salir de su casa ir a la zona centro, donde en compañía de su amiga  ingresaron a los diversos salones de baile que se ubican en la avenida Juárez.

Domínguez Salinas fue reportada desaparecida ayer por su madre, misma que fue localizada hoy en la casa de su novio, ubicada en la colonia San Antonio, la cual mencionó que el día de su desaparición decidió no acudir a la escuela para irse con él, luego de sostener una discusión con su madre, ya que esta no estaba de acuerdo en que tuviera novio.

Por lo que respecta a García Durante, fue reportada por su hermano el 03 de febrero, misma que hoy fue localizada en la zona centro, luego de que el pasado sábado salió de su domicilio ubicado en la colonia Constitución, la mujer mencionó a los agentes al momento de su ubicación que ella se fue a bailar a un bar localizado en el primer cuadro de la ciudad, donde conoció a dos hombres con los que decidió pasar varios días.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto