Conecta con nosotros

Policiaca

Localizan a mujer juarense luego de permanecer 10 años desaparecida

Luego de esta desaparecida por diez años, una mujer fue localizada viviendo en la colonia Chaveña, en ciudad de Juárez.

Published

on

Luego de esta desaparecida por diez años, una mujer fue localizada viviendo en la colonia Chaveña, en ciudad de Juárez.

La fémina identificada como María Fátima Flores Ortiz declaró que huyó de su casa el 11 de mayo de 2002, cuando apenas tenía 16 años debido a que era víctima de la violencia familiar.

Luego de ser localizada el viernes pasado, la joven declaró ante las autoridades que durante ocho años permaneció cerca de Michoacán, sin embargo dos años atrás regresó a la ciudad fronteriza.

De igual modo, declaró que el 2002 decidió abandonar su casa sin avisar dado que la situación era muy hostil y padecía violencia familiar.

Durante estos diez años, Flores Ortiz procreó cuatro hijos con quienes regresó a Ciudad Juárez.

001_maria_fatima_flores_ortiz

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto