Conecta con nosotros

Increible

Localizan cinco huellas de dinosaurio en Sonora

HERMOSILLO, 25 de marzo.- Ejidatarios de la comunidad de Esqueda, al noreste de Sonora, localizaron cinco huellas de dinosaurio con longitudes de casi 60 centímetros de la base a la punta, las cuales son las más grandes encontradas en la entidad.

El responsable del proyecto “Dinosaurios en Sonora”, Rafael Pacheco Rodríguez, refirió que en Esqueda, pertenece al municipio de Fronteras, se han realizado otros hallazgos relativos a dinosaurios.

Comentó que esos dinosaurios habitaron esta región hace alrededor de 70 millones de años.

“Pisaron un suelo blando, cercano a un cuerpo de agua, pero con el paso del tiempo se formó la cantera y quedaron sus pisadas para la posteridad”, apuntó.

Destacó que estos hallazgos refuerzan la necesidad de continuar con la investigación de los dinosaurios y de otros organismos de la región y proyectar estrategias que sirvan como detonantes turísticos, educativos y culturales.

El académico de la Universidad de Sonora (Unison) expuso que el hallazgo ocurrió al momento en que los ejidatarios realizaban sus labores de trabajo sobre trozos de piedra laja.

Con esto, dijo, se fortalece el proyecto de investigación sobre restos de fósiles de dinosaurios que impulsa la Unison en coordinación con el Instituto de Ciencias Geológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El comité de investigación del proyecto, conformado por académicos y alumnos de la División de Ingeniería de la Unison, se trasladó a Esqueda para evaluar y orientar los trabajos de excavación, con la enorme posibilidad de encontrar más huellas.

En enero de 2010 se iniciaron los trabajos para identificar las primeras nueve huellas de dinosaurios que se encontraron en la zona de Esqueda, ubicada a unos 250 kilómetros al noreste de la capital de Sonora.

Ese hallazgo se realizó en trozos de piedra laja y según los investigadores se trata de la especie conocida como Agrosaurio, identificada también como “Pico de pato”, era un herbívoro que caminaba en dos o cuatro patas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto