Gracias a un operativo realizado por las autoridades policíacas de Guanajuato se logró el rescate de cuatro personas de origen chino las cuales estaban secuestradas por una banda criminal cuyos integrantes su base de operación en Chihuahua.
Los dos presuntos secuestradores fueron identificados como Óscar Alejandro Castañeda Chavira, alias “El Cepillo y/o El Cepi”, de 27 años y Alejandro Cárdenas Tarín apodado “El Pipas”, de 18 años, ambos originarios de Chihuahua y miembros de la banda delictiva denominada “Los Bustillos”.
Durante el operativo se les aseguraron dos fusiles de asalto y una pistola calibre nueve milímetros, así como cartuchos útiles y una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Obregón.
De igual modo se aseguraron tres unidades automovilísticas, una Jeep Cherokee 2008 con matrículas de Nuevo León; una Chevrolet S-10 sin placas y una Dodge Dakota 2005 con placas del estado de Guanajuato, misma que pertenecía a las víctimas.
De acuerdo al reporte preliminar las cuatro víctimas fueron privadas de su libertad el 12 de agosto cuando viajaban a bordo de su camioneta, en donde los trasladaron a la “casa de seguridad” donde los mantuvieron en cautiverio.
You must be logged in to post a comment Login