Conecta con nosotros

Acontecer

Los monos, nuevo arma secreta de China

La fuerza aérea china tienen un nuevo arma secreta: los monos. La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) entrenó a macacos para mantener seguras a sus tropas al desalentar a las aves que aniden cerca de la base de la fuerza aérea, reportó el sitio web del PLA a principios de esta semana.
Los monos son utilizados en una base no identificada de la fuerza aérea en el norte de China, que está ubicada justo en una gran ruta migratoria para los pájaros.
Cuando grandes grupos de aves d vuelan alrededor de la base, suponen una amenaza para los aviones militares que están a mitad de su vuelo. Los pájaros podrían ser potencialmente succionados por los motores del avión, poniendo en peligro las vidas de los pájaros y de los pilotos.
«No se preocupen, ¡ahora tenemos un arma secreta!”, fue citado Su Chang, un oficial de alto rango en el sitio web del PLA. El oficial se refería a los monos especialmente entrenados que responden al sonido de un silbato.
Cuando se descubren nidos de pájaros en las copas de los árboles, el ejército de monos es desplegado para quitarlos.
El PLA probó con muchos métodos diferentes para quitar los nidos en el pasado, incluido abrir fuego a los nidos, utilizar largos palos de bambú para quitarlos de los árboles, y hacer que soldados treparan a los árboles para quitarlos.
Ninguno de estos métodos fue muy efectivo. Además de quitar mucho tiempo y ser peligroso para los oficiales que tenían que subir a los árboles, los pájaros regresaban.
Sin embargo, cuando los monos quitan los nidos, los pájaros no regresan, ya que los macacos dejan un aroma en las ramas que desalienta a los pájaros, según la publicación web del PLA.
«Los monos son guardaespaldas leales que defienden la seguridad de nuestros camaradas”, se dijo en el reporte web.
140508042540-china-pla-monkeys-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto