Conecta con nosotros

Política

Los Peña: Una familia presidencial de telenovela

La residencia oficial de Los Pinos recibirá a partir del 1 de diciembre una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que hizo fama a nivel regional

La residencia oficial de Los Pinos de México recibirá a partir del 1 de diciembre una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que hizo fama a nivel regional por los papeles que interpretó en telenovelas mexicanas. La apuesta presencia del presidente electo Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como el comportamiento de sus seis hijos, tres de cada uno de anteriores matrimonios, en los últimos meses se ha robado las páginas de las principales revistas del jet set y la farándula mexicana.

Desde los líos de faldas de anteriores relaciones de Peña Nieto hasta detalles de costosos zapatos que usa una de las hijas de Rivera han aparecido en las páginas de medios mexicanos y se han convertido en un abre bocas del guión del que serán protagonistas en los próximos seis años. Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010 tras un noviazgo de dos años que se desarrolló luego de que la protagonista de telenovelas participó en una campaña publicitaria para exaltar los logros del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como gobernador del Estado de México (2005-2011), donde nació el club de fans que lo apoya. ‘La Gaviota’, como se le conoce a Rivera por uno de los papeles que interpretó, previo a su matrimonio con Peña Nieto estuvo casada con el productor de televisión José Alberto ‘El Güero’ Castro, hermano de la diva mexicana Verónica Castro, con el que tuvo tres hijas. Sofia Castro es una de las hijas de Rivera que explota la vena artística que heredó. La joven de 16 años hizo parte del elenco de la telenovela ‘Cachito de cielo’ que transmitió recientemente el gigante de la televisión mexicana Televisa, donde se formaron su tía Verónica Castro y sus padres. La empresa además es acusada por la izquierda mexicana de haber “impuesto” en el poder a Peña Nieto. Aunque consciente de los cambios que vendrán a su vida, la joven promesa de la televisión mexicana aseguró a medios que no dejará su carrera artística y que por el contrario, a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el poder Peña Nieto, vivirá entre Los Pinos y los sets de televisión. “No pienso dejarlo (la actuación) por nada, yo le dije a mi mamá que mi vida no se reduce a los próximos seis años, eso es una etapa solamente”, afirmó la joven recientemente durante una entrega de premios de la televisión.

Las hijas de Rivera y los tres hijos que Peña Nieto tuvo en su anterior matrimonio con Mónica Pretelini, quien murió en 2007, lograron una buena integración y en varios eventos públicos se les ha visto en un armónico ambiente familiar. Rivera, según han contado los niños y ella misma, es la que sirve de árbitro. La actriz además fue la encargada de apaciguar un escándalo protagonizado por Paulina Peña Pretelini durante la campaña presidencial, cuando la adolescente reprodujo un mensaje de su novio en Twitter en el que llamaba “prole (chusma)” a los críticos de su padre. El episodio se desató luego de que Peña Nieto no supo citar los tres libros que más marcaron su vida y confundió el autor del libro ‘La silla del Águila’, de Carlos Fuentes, durante una intervención en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Uno de los recientes rumores sobre los jóvenes Peña-Rivera que escandalizó en redes sociales fue que el presidente electo les había comprado una sección preferente de entradas para el concierto que el próximo año dará en Ciudad de México la banda inglesa One Direction, hecho que el equipo de comunicaciones del político desmintió y calificó de “absolutamente falso”.

El próximo presidente de los mexicanos, además de Paulina, Alejandro y Nicole, tuvo otros dos hijos en relaciones extramatrimoniales cuando estaba casado con Pretelini, uno de los cuales murió cuando tenía un año y otro que tiene ocho años y procreó con Maritza Díaz Hernández, quien se ha convertido en una piedra en el zapato para el político por las críticas y reclamos que le ha hecho a través de redes sociales por la falta de compromiso con el niño. Según se ha dicho en la prensa mexicana, las infidelidades de Peña Nieto contribuyeron al deterioro de la salud de su fallecida esposa Mónica Pretelini, de quien incluso se ha especulado que murió por una sobredosis de antidepresivos. El próximo mandatario ha negado los rumores, que se agudizaron después de que en una entrevista con la cadena Univisión en 2009 no pudo precisar la causa del deceso. El año pasado Peña Nieto entregó el parte médico al mismo medio en el que se señala que Pretelini murió por un paro cardiorrespiratorio tras una crisis convulsiva. Con un guión con protagonistas muy parecidos a los melodramas de las telenovelas mexicanas, la próxima familia presidencial se apresta a protagonizar el papel más importante de su vida, en el que además de aprender a vivir con las críticas buscarán mostrar “la nueva cara” que promete el político que logró el regreso a la presidencia del histórico PRI, el partido que gobernó México por 71 años de manera ininterrumpida hasta 2000.

Tomado de: ElComercio.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Primordial fortalecer relaciones sanas en la adolescencia para prevenir embarazos no deseados: Marisela Terrazas

La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, dio a conocer que se tienen altos índices de embarazos en adolescentes en el Estado de Chihuahua, es por ello que el objetivo es desarrollar desde la familia relaciones sanas. La educación sexual debe ser integral con los padres, maestros y pares en todos los entornos y es mediante esto como podremos tener un respeto a la vida y de mandar un mensaje de paz.

El promover el aborto es una señal más de violencia, porque se debe cuidar y proteger a la vida, que es el posicionamiento del PAN dijo Terrazas. Pero como gobierno es importante generar estrategias integrales, como dar atención a mujeres solteras en el embarazo y apoyo en todo lo que se requiera, pero lo primordial es fortalecer relaciones sanas en los adolescentes, hablar de prevención y de un plan de vida, para con ello evitar los casos de embarazos no deseados.

Como sociedad debemos sumarnos para trabajar en los valores y sobre todo que también en las escuelas pudieran dar un apoyo en este sentido, expresó Marisela Terrazas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Sergio Mayer promete llevar cultura a todos los mexicanos

El actor y activista Sergio Mayer aseguró que la investidura de diputado federal lo pone de frente al reto de llevar la cultura a todos los mexicanos, hasta lograr que en el país no existan ciudadanos de primera y de segunda.

A pesar de trabajar arduamente para alcanzar esa meta, siempre hay y habrá temas que requieren de nuestra atención, como el tema del precio único del libro, y la posibilidad de que mexicanos por naturalización puedan acceder a puestos de dirección”, aseveró.

En ese sentido, el legislador citó el caso de Paco Ignacio Taibo II, quien nacido en Gijón, España, el 11 de enero de 1949, a sus 70 años de edad aspira a dirigir el Fondo de Cultura Económica, pero su origen no mexicano marca un impedimento infranqueable hasta hoy.
Mayer aseguró que para alcanzar los objetivos que se ha trazado, requiere de una profunda labor de cabildeo, y lógicamente, del tiempo suficiente para crear o en su caso perfeccionar las leyes y reglamentos que permitan a todo mexicano iguales oportunidades.

Amante de la unión familiar y activista en contra del maltrato a los animales y por los derechos de la infancia, anotó que su mayor preocupación, hoy en día, es que no se otorgue suficiente apoyo a las expresiones culturales y a los creativos que las generan.

El también productor de espectáculos destacó que de igual modo, le preocupa que el acceso al arte y a la cultura esté limitado sobre todo en las comunidades alejadas del país, que son los núcleos sociales que mucho más lo necesitan.

El ahora diputado federal por el Distrito 6 (Ciudad de México), preside ahora la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Desde esa posición dijo que “la cultura debe ser accesible a todos los mexicanos, sin distingos de niveles económicos”.

Sin embargo, trabaja sin tener un diagnóstico sobre grupos y artistas solistas que hay en el país en materia de danza, teatro, canto, artes visuales y escénicas, y otras disciplinas, “porque ese no es tema que a nosotros nos corresponda, sino a la Secretaría de Cultura”.

Explicó que la citada dependencia federal “tiene esa información a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, sin embargo, añadió de inmediato “de cierta manera conocemos algunos estados, municipios y festivales que hay en el país”.

Mayer subrayó que en este momento está comprometido con el tema legislativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Démosle a AMLO “una sopa de su propio chocolate”: Fox por falta de gasolina

El ex presidente Vicente Fox opinó en Twitter que al mandatario Andrés Manuel López Obrador deberíamos darle “una sopa de su propio chocolate”, luego de la falta de gasolina en varios estados de país.

A través de Twitter se sumó a las quejas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para manifestar que sin el combustible se afecta a las familias, su patrimonio, empleos, industria, tecnología, agricultura, comercio y ganadería.

El exejecutivo recomendó exigir solución inmediata, resistir y manifestarse “masivamente”. “Démosle a AMLO ‘una sopa de su propio chocolate’”, añadió.
Ayer a través de un video, López Obrador informó que por tercera ocasión volvieron a abrir el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, por lo que la gasolina ha tardado más de lo esperado.

Desde que anunció el plan para combatir el huachicoleo ha dicho que este delito se venía haciendo en complicidad con Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el sexenio de Fox.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto