Conecta con nosotros

Política

Los Peña: Una familia presidencial de telenovela

La residencia oficial de Los Pinos recibirá a partir del 1 de diciembre una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que hizo fama a nivel regional

La residencia oficial de Los Pinos de México recibirá a partir del 1 de diciembre una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que hizo fama a nivel regional por los papeles que interpretó en telenovelas mexicanas. La apuesta presencia del presidente electo Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como el comportamiento de sus seis hijos, tres de cada uno de anteriores matrimonios, en los últimos meses se ha robado las páginas de las principales revistas del jet set y la farándula mexicana.

Desde los líos de faldas de anteriores relaciones de Peña Nieto hasta detalles de costosos zapatos que usa una de las hijas de Rivera han aparecido en las páginas de medios mexicanos y se han convertido en un abre bocas del guión del que serán protagonistas en los próximos seis años. Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010 tras un noviazgo de dos años que se desarrolló luego de que la protagonista de telenovelas participó en una campaña publicitaria para exaltar los logros del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como gobernador del Estado de México (2005-2011), donde nació el club de fans que lo apoya. ‘La Gaviota’, como se le conoce a Rivera por uno de los papeles que interpretó, previo a su matrimonio con Peña Nieto estuvo casada con el productor de televisión José Alberto ‘El Güero’ Castro, hermano de la diva mexicana Verónica Castro, con el que tuvo tres hijas. Sofia Castro es una de las hijas de Rivera que explota la vena artística que heredó. La joven de 16 años hizo parte del elenco de la telenovela ‘Cachito de cielo’ que transmitió recientemente el gigante de la televisión mexicana Televisa, donde se formaron su tía Verónica Castro y sus padres. La empresa además es acusada por la izquierda mexicana de haber “impuesto” en el poder a Peña Nieto. Aunque consciente de los cambios que vendrán a su vida, la joven promesa de la televisión mexicana aseguró a medios que no dejará su carrera artística y que por el contrario, a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el poder Peña Nieto, vivirá entre Los Pinos y los sets de televisión. “No pienso dejarlo (la actuación) por nada, yo le dije a mi mamá que mi vida no se reduce a los próximos seis años, eso es una etapa solamente”, afirmó la joven recientemente durante una entrega de premios de la televisión.

Las hijas de Rivera y los tres hijos que Peña Nieto tuvo en su anterior matrimonio con Mónica Pretelini, quien murió en 2007, lograron una buena integración y en varios eventos públicos se les ha visto en un armónico ambiente familiar. Rivera, según han contado los niños y ella misma, es la que sirve de árbitro. La actriz además fue la encargada de apaciguar un escándalo protagonizado por Paulina Peña Pretelini durante la campaña presidencial, cuando la adolescente reprodujo un mensaje de su novio en Twitter en el que llamaba “prole (chusma)” a los críticos de su padre. El episodio se desató luego de que Peña Nieto no supo citar los tres libros que más marcaron su vida y confundió el autor del libro ‘La silla del Águila’, de Carlos Fuentes, durante una intervención en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Uno de los recientes rumores sobre los jóvenes Peña-Rivera que escandalizó en redes sociales fue que el presidente electo les había comprado una sección preferente de entradas para el concierto que el próximo año dará en Ciudad de México la banda inglesa One Direction, hecho que el equipo de comunicaciones del político desmintió y calificó de “absolutamente falso”.

El próximo presidente de los mexicanos, además de Paulina, Alejandro y Nicole, tuvo otros dos hijos en relaciones extramatrimoniales cuando estaba casado con Pretelini, uno de los cuales murió cuando tenía un año y otro que tiene ocho años y procreó con Maritza Díaz Hernández, quien se ha convertido en una piedra en el zapato para el político por las críticas y reclamos que le ha hecho a través de redes sociales por la falta de compromiso con el niño. Según se ha dicho en la prensa mexicana, las infidelidades de Peña Nieto contribuyeron al deterioro de la salud de su fallecida esposa Mónica Pretelini, de quien incluso se ha especulado que murió por una sobredosis de antidepresivos. El próximo mandatario ha negado los rumores, que se agudizaron después de que en una entrevista con la cadena Univisión en 2009 no pudo precisar la causa del deceso. El año pasado Peña Nieto entregó el parte médico al mismo medio en el que se señala que Pretelini murió por un paro cardiorrespiratorio tras una crisis convulsiva. Con un guión con protagonistas muy parecidos a los melodramas de las telenovelas mexicanas, la próxima familia presidencial se apresta a protagonizar el papel más importante de su vida, en el que además de aprender a vivir con las críticas buscarán mostrar “la nueva cara” que promete el político que logró el regreso a la presidencia del histórico PRI, el partido que gobernó México por 71 años de manera ininterrumpida hasta 2000.

Tomado de: ElComercio.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

López Obrador, entre los 100 más influyentes

La revista Time incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador entre las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2019.

La publicación consideró en la lista a ocho latinos. Además del mandatario mexicano incluyó, de nuevo, al argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco; al mandatario brasileño Jair Bolsonaro; al opositor venezolano Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, primera indígena nominada a un Oscar como mejor actriz, por la película Roma; a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez; al cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna y a la pintora venezolana Luchita Hurtado.

El texto de presentación de López Obrador fue redactado por Jorge Ramos, el polémico presentador de televisión, quien recientemente tuvo diferencias con el mandatario en una conferencia matutina en Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador esperó 12 años para convertirse en Presidente y tiene prisa por actuar”, escribió el periodista, quien describe en su artículo lo que él considera las obsesiones del tabasqueño: la lucha contra la corrupción, la política de austeridad y el considerarse con un papel protagónico en la historia de México.

Jorge Ramos escribió que a López Obrador “le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos, y definió a su gobierno como la Cuarta Transformación”, en referencia a los grandes cambios que ha sufrido el país: la guerra de Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

La revista estadunidense incluyó entre los 100 más influyentes a Greta Thunberg, joven activista sueca contra el cambio climático, quien ha luchado contra la
contaminación del planeta y la degradación ambiental.

Con 16 años, se ha convertido en la inspiración de jóvenes de todo el mundo, pues a mediados de marzo protestaron contra el cambio climático en unos 150 países.

La voz de la joven sueca, quien fue diagnosticada con el síndrome de Asperger a los 11 años, llegó al Foro Económico de Davos. Incluso ha sido propuesta para el premio Nobel de la Paz.

De Juan Guaidó, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos escribió que este joven venezolano supo unir a la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro, y destaca que ha evitado un “baño de sangre” en su país.

La inclusión de Bolsonaro se justifica, de acuerdo con el editor general de Time, porque el presidente de Brasil “representa una brusca ruptura con una década de corrupción de alto nivel”.

La exprimera dama Michelle Obama y el actual presidente estadunidense Donald Trump también integran la lista.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Alcalde de Morena usa pasaporte falso en EU; lo condenan a 15 meses

El Tribunal de Distrito en Tucson, Arizona, sentenció a 15 meses de prisión en una cárcel federal a Rogelio Aboyte Limón, alcalde de MORENA por el municipio de Bácum, al sur de Sonora, quien fue arrestado por la Patrulla Fronteriza por falsificación de pasaporte.

Según los registros de la Corte en los Estados Unidos, el pasado 27 de diciembre el Presidente Municipal con licencia fue detenido en Nogales, Arizona cuando intentó cruzar con documentación apócrifa para llevar a su familia a un viaje de placer al parque de diversiones de Disneyland, sin embargo, el área de comunicación social del Ayuntamiento de Bácum y su relevo en el cargo afirman Rogelio Aboyte solicitó un permiso para atender un problema de salud.

Se declaró culpable en enero de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona y al no revelar una condena anterior por tráfico de cocaína”, informó el periódico Arizona Daily Star.

El alcalde Rogelio Aboyte, tomó protesta al cargo el pasado 16 de septiembre, sus últimas dos apariciones públicas fueron los días 19 de diciembre en un desfile navideño por las calles de Bácum y el 22 de diciembre cuando hizo entrega de apoyos al Departamento de Bomberos.
Luego de su detención en la Garita Dennis DeConcini de Nogales entre Sonora y Arizona, trascendió que Presidente Municipal postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional había sido sentenciado en 2010, también en los Estados Unidos, a 70 meses de prisión por conspiración para traficar 23 kilogramos de cocaína en el estado de Luisiana.

Al respecto, la dirigencia de MORENA en Sonora recalcó que no defenderá a ningún militante o autoridad emanado de sus filas que haya participado en acciones ilegales dentro o fuera del país.

Por su parte, Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI en el Estado, recalcó que la detención y sentencia de Rogelio Aboyte es una vergüenza internacional para México.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Afirma René Juárez que él fue “el salvador” del PRI

El exgobernador de Guerrero expuso sus razones para no competir por la dirigencia nacional del tricolor a celebrarse en agosto de este año, esto durante una presentación en Chilpancingo, Guerrero.

René afirmó que cumplió con su trabajo tal y como se esperaba en esa época, pues visitó todas las entidades de la República para demostrarle a los militantes que la directiva del partido seguía impulsando y tomando en cuenta a las bases.

“En sólo 40 días recorrí todo el país; puse todo mi esfuerzo, emoción, mística y entrega, los resultados ustedes los conocen (…) El barco se estaba hundiendo, cuando yo llegué al partido iba en picada, lo único que hice fue detenerlo para evitar que se fuera más al fondo, yo creo que cumplí mi responsabilidad”, concluyó.

Con Información de Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto