Conecta con nosotros

Política

Los Peña: Una familia presidencial de telenovela

La residencia oficial de Los Pinos recibirá a partir del 1 de diciembre una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que hizo fama a nivel regional

La residencia oficial de Los Pinos de México recibirá a partir del 1 de diciembre una familia presidencial protagonizada por un jefe de Estado con un club de fans y una primera dama que hizo fama a nivel regional por los papeles que interpretó en telenovelas mexicanas. La apuesta presencia del presidente electo Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como el comportamiento de sus seis hijos, tres de cada uno de anteriores matrimonios, en los últimos meses se ha robado las páginas de las principales revistas del jet set y la farándula mexicana.

Desde los líos de faldas de anteriores relaciones de Peña Nieto hasta detalles de costosos zapatos que usa una de las hijas de Rivera han aparecido en las páginas de medios mexicanos y se han convertido en un abre bocas del guión del que serán protagonistas en los próximos seis años. Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010 tras un noviazgo de dos años que se desarrolló luego de que la protagonista de telenovelas participó en una campaña publicitaria para exaltar los logros del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como gobernador del Estado de México (2005-2011), donde nació el club de fans que lo apoya. ‘La Gaviota’, como se le conoce a Rivera por uno de los papeles que interpretó, previo a su matrimonio con Peña Nieto estuvo casada con el productor de televisión José Alberto ‘El Güero’ Castro, hermano de la diva mexicana Verónica Castro, con el que tuvo tres hijas. Sofia Castro es una de las hijas de Rivera que explota la vena artística que heredó. La joven de 16 años hizo parte del elenco de la telenovela ‘Cachito de cielo’ que transmitió recientemente el gigante de la televisión mexicana Televisa, donde se formaron su tía Verónica Castro y sus padres. La empresa además es acusada por la izquierda mexicana de haber «impuesto» en el poder a Peña Nieto. Aunque consciente de los cambios que vendrán a su vida, la joven promesa de la televisión mexicana aseguró a medios que no dejará su carrera artística y que por el contrario, a partir del 1 de diciembre, cuando asuma el poder Peña Nieto, vivirá entre Los Pinos y los sets de televisión. «No pienso dejarlo (la actuación) por nada, yo le dije a mi mamá que mi vida no se reduce a los próximos seis años, eso es una etapa solamente», afirmó la joven recientemente durante una entrega de premios de la televisión.

Las hijas de Rivera y los tres hijos que Peña Nieto tuvo en su anterior matrimonio con Mónica Pretelini, quien murió en 2007, lograron una buena integración y en varios eventos públicos se les ha visto en un armónico ambiente familiar. Rivera, según han contado los niños y ella misma, es la que sirve de árbitro. La actriz además fue la encargada de apaciguar un escándalo protagonizado por Paulina Peña Pretelini durante la campaña presidencial, cuando la adolescente reprodujo un mensaje de su novio en Twitter en el que llamaba «prole (chusma)» a los críticos de su padre. El episodio se desató luego de que Peña Nieto no supo citar los tres libros que más marcaron su vida y confundió el autor del libro ‘La silla del Águila’, de Carlos Fuentes, durante una intervención en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Uno de los recientes rumores sobre los jóvenes Peña-Rivera que escandalizó en redes sociales fue que el presidente electo les había comprado una sección preferente de entradas para el concierto que el próximo año dará en Ciudad de México la banda inglesa One Direction, hecho que el equipo de comunicaciones del político desmintió y calificó de «absolutamente falso».

El próximo presidente de los mexicanos, además de Paulina, Alejandro y Nicole, tuvo otros dos hijos en relaciones extramatrimoniales cuando estaba casado con Pretelini, uno de los cuales murió cuando tenía un año y otro que tiene ocho años y procreó con Maritza Díaz Hernández, quien se ha convertido en una piedra en el zapato para el político por las críticas y reclamos que le ha hecho a través de redes sociales por la falta de compromiso con el niño. Según se ha dicho en la prensa mexicana, las infidelidades de Peña Nieto contribuyeron al deterioro de la salud de su fallecida esposa Mónica Pretelini, de quien incluso se ha especulado que murió por una sobredosis de antidepresivos. El próximo mandatario ha negado los rumores, que se agudizaron después de que en una entrevista con la cadena Univisión en 2009 no pudo precisar la causa del deceso. El año pasado Peña Nieto entregó el parte médico al mismo medio en el que se señala que Pretelini murió por un paro cardiorrespiratorio tras una crisis convulsiva. Con un guión con protagonistas muy parecidos a los melodramas de las telenovelas mexicanas, la próxima familia presidencial se apresta a protagonizar el papel más importante de su vida, en el que además de aprender a vivir con las críticas buscarán mostrar «la nueva cara» que promete el político que logró el regreso a la presidencia del histórico PRI, el partido que gobernó México por 71 años de manera ininterrumpida hasta 2000.

Tomado de: ElComercio.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

Tras 30 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica renunció de manera oficial a esta fuerza política porque asegura que “ya no representa la lucha de la izquierda para lo que fue creado”.

La ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, informó a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter que por ahora no se afiliará a ningún otro partido político y continuará su trabajo desde otra trinchera
Acusó que al interior del Sol Azteca fue víctima de traición, mezquindad y hasta violencia política por parte de unos cuantos; sin embargo, expresó que también recibió respaldo y palabras de aliento de muchos militantes y dirigentes.

“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense, y en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD, deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México», expresó.

Indicó que se trata de una decisión personal y junto a ella, más de 100 mil perredistas no se reafirmarán al partido en Guerrero y afirmó que se hará responsable de las consecuencias de sus actos.

Mojica reconoció que durante los últimos cuatro años el estado de Guerrero ha empeorado en materia de pobreza y violencia, que las inversiones no llegan, los programas estatales fueron eliminados y el miedo reina las calles.

Rechazó cualquier posible alianza por parte de los partidos de izquierda con el PRI, por lo que, dijo, buscará crear una buena opción en los próximos comicios.

«Quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo».

De acuerdo con El Universal, el PRD perdió cuatro millones 266 mil 49 militantes en el proceso de reafiliación que todos los partidos iniciaron este año y solo ha podido refrendar 15% de su militancia.

El acuerdo con Consejo General del INE para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados de los partidos políticos, el PRD cuenta con cinco millones 30 mil 34 afiliados válidos.

publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Arranca INE proceso para liquidar al PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el aviso mediante el cual se da a conocer la Liquidación del otrora Partido Encuentro Social (PES).

El Interventor del PES, Raúl Martínez Delgadillo, señaló a través del documento que el procedimiento de liquidación iniciará formalmente con la publicación del presente aviso de liquidación en términos de la Ley General de Partidos Políticos.

El mismo concluirá con la realización de la totalidad del patrimonio y la declaración que para tal efecto se realice en conjunto con el INE.

En los antecedentes de la publicación se indica que el resultado de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, correspondiente al proceso Electoral Federal 2017-2018, los partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación válida requerida para conservar su registro como Partidos Políticos Nacionales.

Por lo anterior, la Comisión de Fiscalización designó el 9 de julio del año en curso a los interventores que serán los responsables de la liquidación de los partidos políticos en cita durante la etapa de prevención.

Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, y demás ordenamientos aplicables, se llevará a cabo el procedimiento de liquidación del Partido Encuentro Social.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vienen más recortes en paquete económico 2020: Delgado

El Paquete Económico del 2020 no aumentarán los impuestos para los ciudadanos, pero sí habrá más recortes a diversos rubros y programas que reciben recursos de la federación, adelantó este jueves Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Explicó que el gasto va a ir “a los rubros que verdaderamente importan, a los rubros que generan un impacto en el bienestar a la población o que generan un impacto en la competitividad de nuestra economía”.

Se va a continuar con la austeridad republicana, incluso la Ley de Austeridad nos la regresó el Senado porque modificó un par de artículos y nosotros la vamos a aprobar en los primeros días de septiembre, y producto de la Ley se va a profundizar la austeridad en el gobierno. Lo que ha pedido el presidente de la República es que la austeridad no sea una moda, algo pasajero, no sea nada más la característica de este gobierno, sino que sea ya uno de los principales atributos de la Administración Pública en México”,

El Paquete es el documento que concentra las consideraciones económicas y fiscales del Estado, y por ley la Cámara lo deberá de recibir del Ejecutivo a más tardar el 8 de septiembre. Mario Delgado no ahondó en qué rubros habrá recortes, pero sí reiteró que habrá mayores recursos para el sector salud.

Creo que una de las cosas que deberían plantearse es el destino que tienen los recursos que se obtienen vía los impuestos a la comida chatarra y a los refrescos –que tienen ya más de cinco años esos impuestos- y nunca se destinaron para lo que se dijo, para fortalecer el sistema de salud y el combate a la obesidad y enfermedades crónico degenerativas. Ahí sí podría haber una reasignación de esta recaudación hacia el sistema de salud”, explicó.

El morenista también adelantó que, junto la Presidencia de la República, ya alistan la reforma al artículo 28 constitucional para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos por parte del Ejecutivo federal o el Legislativo.

Nadie debe de tener ningún favor, ningún beneficio en el tema fiscal, quien no pague debe endurecerse las penas, como lo vamos a hacer en el caso de la facturación falsa y empresas fantasmas, y por otro lado evitar que haya favores por parte del gobierno o del Legislativo en favor de grupos empresariales”, expuso.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto