Conecta con nosotros

Chihuahua

Maestros de Tele bachillerato protestan y se ponen en huelga de hambre

Maestros del Telebachillerato, ahora preparatoria abierta, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno e iniciaron huelga de hambre, como medida de protesta por el cambio realizado por el Gobierno del Estado, el cual, aseguran, es un retroceso para los alumnos, así lo informó la maestra Imelda Sosa.

Maestros del Telebachillerato, ahora preparatoria abierta, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno  e iniciaron huelga de hambre, como medida de protesta por el cambio realizado por el Gobierno del Estado, el cual, aseguran, es un retroceso para los alumnos, así lo informó la maestra  Imelda Sosa.

La profesora señaló que las afectaciones en los jóvenes estudiantes, quienes presentan bajo aprovechamiento por ser un sistema para adultos, no para jóvenes de 14 a 17 años.

Así mismo, se ha registrado deserción en las escuelas por la frustración de no poder adaptarse a un nivel tan elevado, además que ahora deben trabajar en vacaciones, cuando los alumnos no tienen camiones de apoyo.

La maestra afirmó que las autoridades educativas cobran una cuota de supervisión y agregó que para validar sus dichos cuentan con recibos en donde se comprueban los pagos que tienen que hacer para seguir dando clases.

Redacción: Corina Muruato

manif

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto