Conecta con nosotros

México

Mañana el primer gasolinazo de Peña Nieto

A partir de mañana 8 de diciembre, el precio de la gasolina Magna será de 10.81 pesos, mientras que la Premium costará 11.37 pesos por litro y el diesel será de 11.17 pesos

La Secretaría de Hacienda y (SHCP) descartó un súbito en el precio de las , al tiempo que informó que a partir de mañana aumentará nueve centavos el litro en cada de sus diferentes tipos.

El subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, precisó que a partir de mañana 8 de diciembre, el precio de la Magna será de 10.81 pesos, mientras que la Premium costará 11.37 pesos por litro y el será de 11.17 pesos, manteniéndose el desliz de nueve centavos.

En conferencia de prensa, resaltó que aún con el ajuste de mañana, los precios de las gasolinas en el país respecto a los de Estados Unidos son menores en niveles de 8.0, 12 y 24 por ciento, para cada de gasolina.

Por ello, acotó, «durante 2012 los apoyos asociados ascienden a 183 mil millones de pesos al mes de octubre y para el año en su conjunto será superior a los 200 mil millones de pesos».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Varios funcionarios y legisladores de Morena son captados vacacionando en Europa

Mientras el discurso oficial de Morena presume austeridad, sus altos perfiles parecen tener otros planes… en Europa. Varios funcionarios y legisladores del partido guinda han sido captados vacacionando en destinos exclusivos del Viejo Continente, justo en pleno verano y bajo la sombra del discurso del “pueblo primero”.

El periodista Claudio Ochoa difundió en su cuenta de X varias imágenes que muestran al secretario de Educación, Mario Delgado, comiendo en un restaurante de lujo en Lisboa, Portugal. Junto a las fotos, Ochoa ironizó: “Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga diciendo misa sobre austeridad”.

En la misma publicación, Ochoa exhibió también al diputado morenista Enrique Vázquez, quien habría pasado esta semana en Ibiza, uno de los destinos más costosos del Mediterráneo.

El desfile de morenistas en Europa no termina ahí. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, habría sido visto en un hotel de alto nivel en España. Aunque el legislador admitió su presencia en ese país, negó que se tratara de vacaciones y aseguró que todo fue pagado con su propio dinero: “Es falso que nos quedemos en hoteles caros”, afirmó en un video. Explicó que el viaje fue planeado con su esposa y defendió su derecho a tomar unos días de descanso.

Sin embargo, versiones señalan que Monreal y Vázquez viajaron a España para celebrar el cumpleaños del senador Pedro Haces, su compañero de bancada. El hecho ha reavivado las críticas, ya que en 2019, el propio Monreal respaldó la exigencia de López Obrador al gobierno español para que ofreciera disculpas por los abusos cometidos durante la Conquista.

Otro político ligado a Morena que también habría sido visto en Europa es Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, quien presuntamente fue captado en un lujoso hotel de playa en Capri, Italia. En mayo, ya había sido visto en Madrid, en tiendas de lujo y restaurantes, acompañado de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien recientemente dio el voto clave a favor de la reforma judicial impulsada por Morena.

Discurso de austeridad en casa, pero lujo europeo en vacaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto