Conecta con nosotros

Chihuahua

Mañana inicia «Expo el que Busca Emprende»

“Expo el que Busca Emprende” iniciará mañana con varias actividades que durarán hasta el viernes 28 de marzo bajo la organización del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Chihuahua y el CECyTECh, con temas de productividad dirigidos a jóvenes de secundaria, nivel medio superior y superior.

Published

on

“Expo el que Busca Emprende” iniciará mañana con varias actividades que durarán hasta el viernes 28 de marzo bajo la organización del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Chihuahua y el CECyTECh, con temas de productividad dirigidos a jóvenes de secundaria, nivel medio superior y superior.

La expo se realizará en las instalaciones del Tec de Chihuahua comenzará con la conferencia “Asertividad”, dirigida a jóvenes de secundaria a partir de las 9:00 de la mañana, que será impartida por Alberto Enríquez Bailón y Johana Portillo Leal, ambos del área de Salud e Inclusión del ICHIJUV.

Posteriormente a las 11:00 horas, “Ser Productiv@”, por el Ricardo Puentes Rodríguez y Fabiola Sáenz del área de Capacitación para el Empleo del Instituto, dirigida a jóvenes del nivel medio superior.

Asimismo, la conferencia del Dr. Arturo Damm Arnal, autor de trece libros sobre temas de economía y filosofía, comentarista en los programas de TV Informativo 40, Info 7 y en los programas radiofónicos Enlace de Núcleo Radio Mil y En los Tiempos de la Radio de Grupo Fórmula.

Por otra parte, se impartirán talleres para incentivar la productividad con asertividad en los jóvenes por gente especializada como CeLíder A.C., Emprendedores Anónimos, Empresarios con testimonio de CANACO, UACH, entre otros.

Durante “Expo el que Busca Emprende” se instalarán stands con apoyo a emprendedores, oportunidades de empleo, además de que se tendrán ofertas educativas.

Todas las actividades son para el público en general y el único requisito para participar en los talleres es registrarse previamente vía telefónica con Ricardo Puente Rodríguez a los teléfonos (614) 426-6761 y al celular (614) 141-1082.

gente gente gente

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto