Connect with us

Chihuahua

Mañana inician clases cientos de niños de primarias y secundarias

Luego del receso de verano en los planteles educativos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inicia este lunes 19 de agosto el nuevo ciclo escolar 2013-2014.

Luego del receso de verano en los planteles educativos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte inicia este lunes 19 de agosto el nuevo ciclo escolar 2013-2014.

 

La ceremonia oficial de arranque del periodo escolar en planteles de Educación Básica, se llevará a cabo en la Escuela Secundaria Federal No. 16, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, en las calles Carrizalillo y 53, al sur de la ciudad.

 

El evento oficial, presidido por las autoridades educativas del estado, se efectuará a partir de las 08:30 horas.

 

En este nuevo periodo lectivo se estima una población escolar de casi 755 mil alumnos y alumnas de Educación Básica, esto es, de Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

A la vez durante los primeros días de inicio de las actividades escolares, serán entregados a niñas, niños y jóvenes, sus Libros de Texto Gratuitos, correspondientes a cada nivel educativo, así como paquetes básicos de útiles escolares para todo el alumnado que va a cursar sus estudios en planteles públicos oficiales.

 

Dichos paquetes se distribuirán también sin ningún costo, con el fin de apoyar de esta forma a la economía de las familias chihuahuenses de menores recursos.

Redacción: Corina Muruato

Inicio de clases

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Mejoran seguridad para trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Mejoran seguridad para trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua ha intensificado las medidas de seguridad para las mujeres que laboran en la industria manufacturera, reconociendo que su jornada laboral no concluye al salir de sus centros de trabajo. Muchas de ellas enfrentan trayectos que incluyen calles solitarias y áreas con escasa vigilancia, lo que ha llevado a las autoridades a implementar acciones para reforzar la seguridad en estos recorridos.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han establecido programas de acercamiento con las trabajadoras para identificar las condiciones de sus trayectos y aumentar la vigilancia preventiva en los puntos críticos. Las herramientas gratuitas, como Yo Segura, en su sección Siempre Acompañadas, y Marca el Cambio, permiten a las mujeres solicitar apoyo y reportar lugares que les generan inquietud, especialmente durante los horarios de entrada y salida de sus empleos.

Esta información es crucial para que la Policía Municipal pueda conocer de manera directa las dificultades que enfrentan las trabajadoras y así identificar áreas que requieren atención prioritaria. Además, los reportes que se relacionan con el entorno, como terrenos abandonados o espacios que necesitan intervención, son canalizados a las instancias correspondientes para su pronta atención.

En el contexto del Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes para fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres, la DSPM ha reiterado la importancia de utilizar estas herramientas y de comunicar cualquier situación que genere preocupación durante los trayectos diarios.

Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal busca establecer canales de comunicación efectivos entre las trabajadoras y las autoridades, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en sus desplazamientos entre el hogar y el trabajo. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre el avance de estas medidas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto