Conecta con nosotros

Política

Mancera llama a Cuauhtémoc Cárdenas a su gabinete

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a trabajar por más seguridad, deporte y cultura para la Ciudad de México.

En el Auditorio Nacional, Mancera afirmó que «el jefe de Gobierno no puede solo, se requiere que todos trabajemos juntos».

Mancera también anunció que el llamado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se integra a su gabinete como coordinador de Asuntos Internacionales.

Además Mancera informó que enviará una iniciativa para crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología, que estaría a cargo del científico René Drucker.

Miguel Ángel Mancera rindió esta mañana protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en relevo de Marcelo Ebrard. Posteriormente, Mancera presentó a su gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y después se dirigió al Auditorio Nacional para dar un mensaje a la ciudadanía.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿En dónde está Adán Augusto? Morena cierra filas en medio del escándalo por vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad

Ciudad de México, 17 de julio de 2025.– En medio del escándalo generado por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, senadores de Morena salieron en defensa de Adán Augusto López, exgobernador del estado y actual coordinador parlamentario del partido en el Senado, quien se ausentó de la sesión legislativa del miércoles.

A través de un posicionamiento oficial, legisladores de la bancada guinda calificaron los señalamientos contra López Hernández como parte de un “golpeteo mediático” impulsado por la oposición. “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro Coordinador […] en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona”, señala el documento.

Los senadores defendieron que no existe ninguna investigación judicial en curso por parte del gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador, quien encabezó la administración tabasqueña de 2019 a 2021, y posteriormente la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el comunicado, Adán Augusto ha liderado los esfuerzos legislativos del partido con “profesionalismo y responsabilidad”, siempre apegado a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, su nombre volvió al centro del debate público luego de que se revelaran investigaciones en curso contra Hernán Bermúdez, quien fuera su colaborador cercano durante su gestión en Tabasco. Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, lo que llevó a la emisión de una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol. Las autoridades federales confirmaron que salió del país el pasado 26 de enero, y actualmente se desconoce su paradero.

El Gobierno de México ha informado que ya se abrió una carpeta de investigación, y el Gabinete de Seguridad se encuentra trabajando en su localización y captura.

Pese a la presión mediática y los cuestionamientos, la bancada de Morena sostiene que Adán Augusto no está siendo investigado y acusan una campaña de desprestigio dirigida a debilitar al movimiento político en el poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto