Acontecer
Maniquí que muestra costillas causa polémica
La firma italiana de lencería La Perla tenía maniquíes muy flacas en sus tiendas, pero las retiró gracias a la queja de Michael Rudoy, fundador de la plataforma social Big Live.
La firma italiana de lencería La Perla tenía maniquíes muy flacas en sus tiendas, pero las retiró gracias a la queja de Michael Rudoy, fundador de la plataforma social Big Live.
Rudoy se paseaba por las calles de SoHo en Nueva York y notó que las muñecas estaban muy flacas, así que les tomó una fotografía y subió la imagen a Twitter.
De acuerdo con Cosmo, su publicación iba acompañada de la leyenda: “¿Cómo es que La Perla piensa que las costillas visibles en sus maniquís están bien?”, que iba con el hashtag#NotBuyingIt.
Su mensaje se convirtió en tema viral por dicha red social y provocó la movilización de los directivos de la tienda.
Michael no sólo envió el tuit, sino que también denunció el caso a la plataforma Truth in Advertising, que trata de poner freno a las irregularidades que puedan sucederse en publicidad y marketing.
Una hora después la empresa La Perla había retirado el maniquí y respondió el tuit del empresario: “Tenemos noticias sobre el caso: El maniquí fotografiado ha sido removido de la tienda y no volverá a ser utilizado en ninguna de las boutiques de La Perla. Estamos pasando por un proceso de rediseño de las tiendas de La Perla, lo que quiere decir que tendremos un concepto y una imagen nueva, y los maniquís que actualmente son utilizados en las tiendas estadounidenses no volverán a ser usados. Apreciamos y valoramos los comentarios de cada uno de ustedes, gracias por hacernos notar esta situación”.
De acuerdo con Merca20, el propio Rudoy se dijon sorprendido por la manera en cómo La Perla manejó el caso y la rapidez para retirar los maniquíes.
“Impresionado por el compromiso de cambio @LaPerlaLingerie. Todos cometemos errores, lo que cuenta es como los reparamos”, escribió en otra publicación en la red social del pajarito.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Resto del mundo20 horas agoObama reacciona a derrota de Trump y llama a la unidad en EU
-
Revista19 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
México17 horas agoControversia en torno a Andy López Beltrán y acusaciones de corrupción
-
Resto del mundo20 horas agoResultados de elecciones intermedias en Estados Unidos



You must be logged in to post a comment Login