Conecta con nosotros

México

Mantienen detenidos a 13 estudiantes en Morelia

MORELIA, 30 de abril.- Bajo las reservas de ley y antes de que venciera el plazo legal, 181 de los 194 jóvenes detenidos durante los operativos implementados en Casas del Estudiante para recuperar vehículos secuestrados fueron liberados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De manera inicial, 15 estudiantes menores de 18 años fueron puestos en libertad y más tarde, durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, otros 166 obtuvieron su libertad.

De esta forma solamente 13 de los detenidos permanecen en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Morelia.

Se trata de líderes estudiantiles y jóvenes que participaron directamente en la quema de vehículos el viernes pasado.

En un comunicado, la PGJE señaló que el Ministerio Público investigador continúa con la integración de las averiguaciones previas con número 94/2012-AEJIA y 95/2012, instruidas en contra de quien o quienes resulten presuntos responsables de la comisión del delito de daño en las cosas y los que pudiesen resultar de las indagatorias referidas, para determinar lo que en derecho proceda.

El documento emitido por la Procuraduría michoacana se asegura que con la liberación de estos jóvenes el gobierno del estado demuestra que no hay persecución contra los estudiantes y que sólo se actúa conforme a la ley.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto