Conecta con nosotros

Resto del mundo

Maravilla del mundo natural despierta al turismo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Los paisajes naturales de Ha-Long, en el norte de Vietnam, en el Sudeste asiático, siguen sorprendiendo a visitantes de todo el mundo. En un reciente viaje a esa bahía, ubicada a unos 170 kilómetros de la capital Hanoi, hay una zona que además de ser parte del orgullo nacional vietnamita ha comenzado a generar mayor captación de turismo internacional, sobre todo asiático, dada su situación geográfica, pero también porque se trata de un destino que traspasa fronteras, como lo ha expresado el encargado del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo en Vietnam, Ho Anh Tuan,  cuando Halong Bay fue declarada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Natural, en noviembre de 2011, y que fuera ratificada de manera oficial en enero de este año.

La bahía de Ha Long o Halong Bay, en su nombre internacional, ya contaba con el status de patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1994.

Lo que no hay que dejar de visitar en este apartado destino es la pequeña isla de Pescadores (donde la mayoría de los cruceros hacen el gasto), la cueva Sung Sot (cueva de las sorpresas), el criadero de perla, donde se cultivan y venden a muy bajo precio esas joyas, además de realizar actividades como kayaking en la tranquila bahía.

Durante la noche, a bordo de un crucero, se puede continuar disfrutando, con karaoke o hacer pesca nocturna de calamar, a la que me atribuyo suerte por haber capturado uno. Por la mañana las actividades continúan, entre clases de Tai Chi y demostración sobre cómo cocinar rollitos primavera.

Sin embargo, a pesar de que son interminables los agentes turísticos que se pueden encontrar en Ha Long Bay, las actividades de entretenimiento siguen siendo muy similares a bordo de los crucero, en su modalidad de uno o dos días de visita.

Si bien es cierto que en el tema de servicios y hospitalidad aún le falta mucho camino por recorrer, a pesar de ser notoria la
buena intención en la mayoría de agentes turísticos, existe un gran mercado pidiendo a gritos capacitación al respecto.

Un ejemplo son los numerosos cruceros alrededor de Halong Bay, que una vez que se ha convertido en una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales, han elevado precios y no costos de producción, ni capacitación en su personal, sin tomar en cuenta las crecientes necesidades del mercado, no sólo oriental sino occidental, por lo que se vuelve un tema más complicado.

Más visitantes

Aunque Vietnam no se encuentra en ninguna lista que ocupe los primeros lugares en lo que se refiere a la recepción del turismo, ha ido incrementando paulatinamente sus llegadas, creciendo en 2011 un total de 19 por ciento en comparación con el año anterior. Creciendo aún más en enero de 2012, cerca de 25 por ciento en relación con el mismo mes de 2011, de acuerdo con estadísticas oficiales del Ministerio Nacional.

Además, el turismo en Vietnam, de manera general, ha tratado de explotar sus destinos turísticos tanto en el norte como en el sur con Nha Trang Beach o la Isla Phu Quoc, de manera tal que se ha adoptado una proyección a mediano y largo plazo que vaya en concordancia con el desarrollo de los sitios naturales, así como la concientización de los locales hacia un desarrollo sostenible de cada destino.

En ese sentido, Vietnam ha hecho esfuerzos en materia de cuidado natural, queriendo implantar programas que siguen el camino de lo que en Pekín se ha hecho,  como acciones para reducir la contaminación, apoyo a tránsito en motocicletas eléctricas o bicicletas y la  imposición de altos precios sobre quienes decidan sobre la adquisición de motocicletas o vehículos que contaminan y gastan más.

Así, Vietnam se encuentra en un periodo de inicio a la transición y se auguran positivos resultados, mientras las medidas correctas se adopten y sigan construyendo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Confunde desinfectante de manos con puré de frutas y se lo da de comer a su nieto de 18 meses

Una madre advirtió a los padres de que tuvieran cuidado con algunos productos, después de que la abuela le dio a su bebé un desinfectante de manos para comer. Un grave error, que cometió la mujer porque pensó que era un puré de frutas debido al empaque del producto.

Logan, un bebé 18 meses, hijo de Nikki Teixeira, explicó que el bebé “inmediatamente se puso rojo y comenzó a toser” después de consumir el desinfectante de Trolls. Después se quedó dormido.

La madre, originaria de Manitoba, Canadá, le dijo a Good Morning America que había comprado el desinfectante para que su hijastra, de 7 años de edad, lo llevara a la escuela.

“Por la forma en que estaba empaquetado y exhibido con los desinfectantes de manos, ni siquiera pensé en que pareciera un alimento”, explicó. Pero sacado de ese contexto sanitario sí puede parecerlo.

Cuando el pequeño Logan comió un poco del producto, su abuela se dio cuenta de lo que era porque se quedó “un poco adormilado y fuera de sí”. Inmediatamente llamó a una vecina y al 911.

Según contó Texeira, el bebé se quedó medio inconsciente por unos minutos, aunque luego volvió en sí cuando llegaron los paramédicos que lo llevaron al hospital como medida de precaución.

La madre compartió en Facebook una foto del paquete del gel Trolls World Tour, advirtiendo a los padres que no compren el producto.

“Por favor, NO compre estas bonitas bolsitas de desinfectante para manos de Wal-Mart que pueden confundirse fácilmente con una bolsita de comida”, escribió en una publicación de Facebook.

“Tengo la esperanza de advertir a otros sobre este empaque engañoso. En última instancia, me gustaría verlos fuera de los estantes por completo”.

El paquete contiene una pequeña advertencia que dice: “No comer”.

Smart Care, la compañía detrás del producto, ha retirado el artículo de las tiendas, informa ABC News.

“Como la seguridad es nuestra prioridad número uno, hemos cambiado este empaque por nuestro desinfectante de manos embotellado para eliminar cualquier idea errónea o preocupación”, dijo el portavoz de la compañía al medio de comunicación.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pastor evangélico agrede a su esposa en plena transmisión en vivo

Antes de proclamar «la paz del Señor», un pastor evangélico agredió a su esposa en plena transmisión en vivo.

En redes sociales usuarios compartieron un video de un pastor evangélico que agredió a su esposa después de proclamar “la paz del Señor”, y todo quedó grabado en una transmisión en vivo en las redes sociales del religioso.

De acuerdo con medios locales como Conttei y Noticias UOL, el pastor Edson Araújo, de la iglesia Deus É Amor, agredió física y verbalmente a su esposa, cuando ella sostuvo el celular en una transmitió en vivo a los seguidores del pastor, en Brasil.

En el video se puede observar que Araújo se encuentra sentado preparándose para una predicación, sin embargo, se levanta y se escucha el ruido de una bofetada detrás de la cámara.

«Haz las cosas bien, imbécil», dijo el pastor a su esposa.

El pastor de inmediato regresa a su asiento mientras maldice a su esposa, Débora, quien captó el momento en video, el cual posteriormente eliminó de la cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de septiembre, y desde ese momento hasta la fecha, el pastor ha recibido todo tipo de comentarios en sus redes por parte de miles de personas que condenaron enérgicamente las agresiones que sufrió su esposa.

En otro video, el pastor aparece nuevamente con su esposa para explicar lo sucedido y pedirle perdón, sin embargo, negó que cometió una agresión física, pero admitió que maldijo a su esposa.

“Por un momento, verdaderamente por mi fracaso, asumo públicamente mi error de dirigir una palabra incorrecta, imprudente, a una actitud que no es aplicable a mi persona, a mi naturaleza. Quiero aquí, de antemano, pedirle a Dios, que públicamente le pida perdón a mi esposa Débora por mi error, por mi fracaso”, dijo tras asegurar que el golpe que se escuchó fue presuntamente porque se le cayó un celular.

En la mayor parte de la grabación, Débora permaneció en silencio e inclinó la cabeza, y agregó que su esposo nunca la trató mal, pero la tarde del pasado sábado, el pastor eliminó su perfil de Facebook.

Fuente: Cultura Colectiva

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto