Conecta con nosotros

Chihuahua

Marchan lideresas del PAN por mujeres asesinadas en Chihuahua

En señal de protesta por los crímenes impunes de mujeres acaecidos recientemente en ésta capital, este día se llevó a cabo una marcha de mujeres indignadas por estos hechos lideradas por la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, Raquel Bravo Osuna.

En señal de protesta por los crímenes impunes de mujeres acaecidos recientemente en ésta capital, este día se llevó a cabo una marcha de mujeres indignadas por estos hechos lideradas por la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, Raquel Bravo Osuna.

 

Aunque de manera silenciosa y pacífica, se llevó a cabo una marcha donde lideresas panistas, el secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo Fernández Sigala y ciudadanas que se sumaron a la manifestación externaron su coraje por una actitud laxa e insensible de las autoridades ministeriales en los casos de feminicidio ocurridos en Chihuahua, en donde se cuentan más de siete homicidios  en tan sólo dos semanas.

 

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer hizo un enérgico reclamo al fiscal Jorge Nicolás González por la usencia de un operativo especial que busque y detenga a los culpables de estos homicidios, pidió que se destine los agentes necesarios a esclarecer los crímenes de mujeres en el estado y se deje a un lado el protagonismo y las declaraciones vacías que sólo generan más especulaciones sobre los distintos casos.

 

Previo a la marcha, las diputadas locales y federales del PAN, las titulares de Promoción Política de la Mujer en el municipio y estado, quienes estuvieron acompañadas por el secretario General del CDE Eduardo Fernández y el presidente del CDM, Juan Antonio González Villaseñor, así como cientos de mujeres se reunieron en el Salón Corinto del Hotel Mirador para recordar las luchas de las mujeres en el mundo y en el país, en donde Chihuahua sobresale con varios ejemplos de liderazgo y compromiso.

 

Por su parte la diputada federal panista Lucía Pérez Camarena, expresidenta del “Instituto Jalisciense de las Mujeres” impartió una plática sobre “El esfuerzo de las mujeres en la política”; y la escritora Carmen Herfter, autora de “Nuevos Horizontes. Mi vida más allá de la parálisis cerebral”, habló del esfuerzo de las mujeres hoy en día, que están cambiando al mundo y que pueden ocuparse de cualquier tarea por difícil que parezca.

marchan

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto