Conecta con nosotros

Acontecer

Marina y Profepa vigilan posible derrame de hidrocarburo por “Patricia”

El encallamiento del buque tipo granelero Los Llanitos en las costas de Jalisco, activó el Plan Local de Contingencias para controlar derrame de hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar.

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pusieron en acción las medidas de control ante un posible derrame del combustible, luego de que el buque de carga encalló en Punta Graham, en las costas de Barra de Navidad, en Jalisco.

El plan de contingencias es desarrollado por personal naval adscrito a la Sexta Región Naval y la Profepa, que permite contar con una reacción oportuna y adecuada y reducir al máximo la extensión de daños al ecosistema marino.

Con la llegada del huracán Patricia a las costas del Pacífico, el pasado 23 de octubre, la tripulación del buque Los Llanitos lanzó la llamada de emergencia tras el encallamiento del buque, por lo que elementos navales tomaron las acciones, primero para rescatar a la tripulación y posteriormente para contrarrestar los daños que pudiera ocasionar un derrame de hidrocarburos en el área de varamiento.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto