Política
Maru Campos tiene que disculparse luego de que una periodista arremetiera en su contra
La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos apareció en un programa del exdiputado Israel Beltrán Montes en la ciudad de Cuauhtémoc donde al parecer se habría burlado de la periodista Brenda Chacón.
Ante esta situación la periodista que fue violentada por el también conductor publicó en su cuenta de facebook: «Que lamentable y desafortunado resulta ver a la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, mofándose de ésta reportera, de aquel desafortunado momento cuando abandoné la cabina de la empresa radiofónica BM Radio el pasado 13 de julio, acto que una gran mayoría de los chihuahuenses recordamos. Señora candidata, ¿Qué pretendía usted con ese acto? ¿Quedar bien con el empresario radiofónico? Que lamentable y que vengan de una mujer a otra… Con ese acto, no sólo no tienes mi voto, sino mi rechazo total y absoluto. #asinomaru».
Ante esto, la alcaldesa con licencia, debió ofrecer una disculpa que esta documentada en video.
¿Qué había sucedido entre Beltrán Montes y la periodista Brenda Chacón?
“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!
Política
PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria
El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.
El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.
“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.
El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.
Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
