Conecta con nosotros

Policiaca

Marzo: cifra más alta de asesinatos en 10 meses

 

Marzo registró el mayor número de ejecuciones de los 10 meses recientes con mil 141, pues no se contaba con una cifra tan alta desde mayo de 2011 cuando hubo mil 204 homicidios violentos.

Según el recuento de MILENIO, desde diciembre de 2006, el total de ejecuciones en lo que va del sexenio asciende a 50 mil 93, de los cuales 3 mil 138 corresponden al primer trimestre de 2012.

Sobresale que en marzo de este año hubo 14 días con más de 40 ejecuciones, lo que dejó un promedio de 36.8 muertos cada 24 horas.

A pesar de lo anterior, en tres entidades, Campeche, Querétaro y Tlaxcala, no se informó de homicidios ligados al crimen organizado.

El 58 por ciento de los asesinatos violentos se concentró en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa, donde las cifras superaron el centenar, en cada una de ellas.

Pese a que Chihuahua se mantuvo como el estado con más casos (256), son Baja California, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Sinaloa donde la violencia se recrudeció significativamente.

De hecho, Guerrero tuvo el mes más violento de todo el sexenio al contabilizar 144 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, lo que supera la cifra récord que documentóMILENIO en marzo del año pasado con 137 muertes. En lo que va del sexenio, se han contabilizado 3 mil 244 muertes relacionadas al crimen organizado en esa entidad.

Destaca que 39 por ciento de las ejecuciones en ese estado durante marzo se perpetraron en el puerto de Acapulco.

La jornada más violenta en esa entidad fue el pasado día 26, cuando 16 personas fueron ajusticiadas en diversos puntos del estado. En promedio, 4.4 personas murieron en esa entidad cada día.

Coahuila también llegó a una cifra récord, al contabilizar 75 ejecuciones en 17 eventos sangrientos en marzo. Esa cantidad es la más violenta para el estado desde que se inició el sexenio, con lo que se acumulan 942 ultimados.

En Nuevo León ocurrieron 157 ejecuciones durante marzo, lo que significa un incremento de 37 por ciento si se compara con el promedio mensual de ajusticiamientos de los diez meses recientes.

Otra de las entidades violentas fue Sinaloa, donde ocurrieron 121 ejecuciones, apenas ocho casos arriba del promedio mensual que se mantenía en ese estado desde mayo de 2011, pero 35 casos más que el promedio mensual de 2012.

En Morelos también se registró una cifra récord, con 24 asesinatos, cifra que no se reportaba desde el mismo mes pero del año pasado. El promedio mensual de muertes en ese estado en el último año fue de ocho ajusticiamientos al día.

Mientras que en Baja California se registraron 35 muertes violentas, cifra que no se registraba desde julio del año pasado, cuando ocurrieron 52 ajusticiamientos.

Los asesinatos en esta entidad durante marzo, representan 41 por ciento más a los crímenes que mensualmente se documentaron en la entidad.

Durante marzo fueron ejecutadas 75 mujeres, 22 menores de edad y tres funcionarios públicos. Además fueron ajusticiados 33 elementos de la policía, 18 de ellos eran municipales, nueve estatales y seis federales.

El primer día de marzo fue el más sangriento, pues el crimen organizado mató a 74 personas en el país, 13 de ellas en Tamaulipas durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en Nuevo Laredo.

En esa fecha también fueron ajusticiados seis hombres en el Estado de México, 11 en Durango, nueve en Chihuahua, ocho en Nuevo León y el resto en nueve estados del país.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Balazos en Punta Oriente; intentan asesinar a sujeto

Esta noche un hombre fue atacado a balazos en su domicilio de la colonia Punta Oriente Cuarta Etapa, reportó el portal “Por la libre”.


Los hechos se registraron en las calles Punta del Edén y Punta el Dorado de la colonia en mención, la víctima recibió dos disparos te arma de fuego en el cuerpo.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, posteriormente arribaron elementos ministeriales los cuales iniciaron con las indagatorias correspondientes.

El herido fue atendido por paramédicos de urge y trasladado a un hospital para su mayor atención médica, Asimismo, fue escoltado por policías municipales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a 5 por violencia familiar, durante el fin de semana

Durante el fin de semana, desde las 19:00 horas del viernes 20 y hasta las 07:00 horas del lunes 23 de noviembre, la Policía Municipal detuvo en las comandancias Norte y Sur a 92 personas, por estar involucradas en la comisión de faltas administrativas que se contemplan en el Reglamento de Justicia Cívica.

Además de 8 que presuntamente estuvieron involucradas en los siguientes delitos:
• 5 por violencia familiar
• 1 por daños
• 1 por robo
• 1 por posesión de vehículo con reporte de robo

Los detenidos acusados de presuntamente estar involucrados en la comisión de delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Estatal o Federal, según el tipo de ilícito cometido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Fallece motociclista al ser arrollado por trailer en la Avenida Cantera

Un trágico accidente se registró la noche de este martes en la lateral del Perifèrico de la Juventud y Avenida Cantera, falleciendo un motociclista bajo las llantas de un trailer.

El accidente se registró cuando el chofer de un camión de carga que  transitaba en sentido norte- sur al llegar al cruce de la vialidad La Cantera viró a la izquierda bajo el puente para dirigirse al acceso del Complejo Industrial Américas.

Fue en ese momento que el motociclista que circulaba por la lateral en sentido sur a norte, se asustó ante la presencia del tráiler, pierde el control, impacta contra el cordón y es lanzado justo bajo las llantas del pesado transporte que lo arrastra varios metros, perdiendo la vida en el lugar.

Agentes de Vialidad acordonaron la zona, mientras personal de Semefo realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del C4.

Información de Noticias Locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto