Conecta con nosotros

México

Más de 45 mil personas en Monterrey

Más de 45 mil usuarios sin energía eléctrica, semáforos descompuestos, así como decenas de árboles y panorámicos caídos dejaron los fuertes vientos en la zona metropolitana durante las últimas horas, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuerpos de auxilio.

La vocera de la CFE en la entidad, Laura Herrera, dijo que tuvieron problemas en seis circuitos en la zona norte de seis municipios metropolitanos.

Hasta el momento, señaló, han sido alrededor de 45 mil clientes los que se encuentran sin el suministro en los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, Guadalupe y Monterrey.

Señaló que varias cuadrillas de técnicos de la paraestatal se han desplazado hacia los puntos donde persisten los problemas en postes, alambrado y transformadores, para restablecer el servicio.

“La falta de suministro afectó a 45 mil clientes del área metropolitana, pero gracias a la tecnología con que se cuenta se restableció el servicio a unos 15 mil y ahorita todavía estamos trabajando con 30 mil clientes que no cuentan con el servicio de energía eléctrica”, expuso.

Enfatizó que el número de usuarios afectados podría aumentar; “no descartamos que por la condiciones climatológicas que prevalecen vaya a ver otra afectación”.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Monterrey, en las últimas horas han recibido decenas de reportes por problemas de árboles y panorámicos caídos en varias colonias de esta capital.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito local refirió que fueron reportados los semáforos que han dejado de funcionar en algunas de las principales avenidas del área metropolitana, lo que ha provocado congestionamiento vial.

Reportes de las autoridades indican que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se registraron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo cual podría continuar en las próximas horas.

El fenómeno es ocasionado por el ingreso del frente frío número 36 a la región, que ocasionará a partir de hoy y durante el fin de semana lluvias y descenso de temperatura de hasta dos grados en los municipios del sur del estado y de entre cuatro y seis grados en la zona metropolitana, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto