Conecta con nosotros

Chihuahua

Más de 6 mil chihuahuenses en el arranque de la II Copa Municipal del Rodeo

 

Todo un éxito resultó el inicio de la II Edición de la Copa Municipal de Rodeo 2012 en la colonia Riberas de Sacramento, donde el alcalde Marco Adán Quezada Martínez fue el anfitrión para que de esta forma Chihuahua desde este sábado se viva la fiesta vaquera en las diferentes colonias de la ciudad.

Desde temprana hora los vecinos de la colonia Riberas de Sacramento y aledañas se dieron cita en la arena que fue ubicada junto al Centro Comunitario. Poco después de las 19:30 horas comenzó la actividad con una de las 3 suertes del rodeo: caballos con pretal, llevándose los honores el originario de Guadalupe y Calvo y campeón de la edición anterior, Héctor González, consiguiendo una puntuación de 74 unidades.

Le siguió la suerte de Caballos con Montura, donde la primera posición fue para Liandro Baldiaeiro con 72 puntos de acuerdo a los jueces de arena, quienes vieron en el brasileño la mejor monta de la noche, participando 8 jinetes de diferentes partes de Chihuahua, México y Latinoamérica.

Llegó la monta de toros y 14 jinetes hicieron sus respectivas montas, pero solo Joel Delgado alcanzo el mayor puntaje con 77 tantos, la máxima de la noche gracias a una excelente monta, lo que lo deja momentáneamente como el mejor en este comienzo de la fiesta vaquera en el municipio de Chihuahua.

Este domingo las actividades continuaran con monta infantil y juvenil desde las 15:00 horas, en esta ultima participando 15 jinetes locales que buscan trascender en el deporte de Chihuahua, el Rodeo, además de tener también la feria comercial, los juegos mecánicos y muchas atracciones mas.

POSICIONES

Caballo con Pretal
1.- Héctor González (74)
2.- Martín González (71)
3.- Jaime Freile (70)
3.- Tiago Alcántara (70)

Caballo con Montura
1.- Liandro Baldiaeiro (72)
2.- Abelardo González (70)
3.- Oscar Ruiz (64)

Monta de Toros
1.- Joel Delgado (77)
2.- Cesar Bustamante (72)
3.- Joe Estrada (70)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican ventarrones, lluvia, frío y posibilidad de nevadas para el fin de semana

 -El ingreso al país de dos nuevos frentes fríos, podría ocasionar en algunas regiones rachas de viento superiores a los 85 kilómetros por hora, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil

Vientos fuertes, bajas temperaturas, lluvias, nieve y aguanieve, podrían afectar en las distintas regiones del territorio estatal durante el próximo fin de semana, debido a la aproximación de dos frentes fríos que se prevé, ingresen por la frontera norte del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ambos sistemas en interacción con otros fenómenos atmosféricos, podrían generar rachas de viento de muy fuertes a intensas, probabilidad de lluvias en la zona noroeste del estado y nevadas en la región de Madera.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que tome las debidas precauciones y se proteja de las inclemencias que podrían climáticas.

La dependencia informó que en Balleza, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco del Oro y Rosario, las ráfagas podrían superar los 85 kilómetros por hora (km/h).

En Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Chihuahua (Majalca), Satevó, Valle de Zaragoza y Parral, las rachas pueden superar los 65 km/h, mientras que en las zonas norte, noroeste, oeste, centro, sureste y noreste, llegarían a los 55 km/h.
 
Se esperan similares condiciones en Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Meoqui, Julimes, López, Jiménez, Coronado, Coyame, Ojinaga, Uruachi, Urique, Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Matamoros, Rosales, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Allende, Ojinaga y Manuel Benavides.

Además podrían generarse tolvaneras en los tramos carreteros: Chihuahua-Ciudad Juárez, Ciudad Juárez- Ascensión, Chihuahua- La Junta y Jiménez- Parral, así como en tramos de Carichí, San Francisco de Borja, Guachochi, Nonoava y Balleza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto