Conecta con nosotros

Chihuahua

Más de 900 comunidades serranas viven en alta marginación

Published

on

El director del DIF Estatal, Gerardo Villegas Madrid, señaló que en el estado se tienen más de 12 mil comunidades, en la Sierra Tarahumara 975 comunidades son consideradas de alta marginación.

De acuerdo con las condiciones de la sequía se ha abarcado la totalidad del territorio para la entrega de toneladas y toneladas de alimentos, esfuerzo en el que participan los tres niveles de gobierno, así como instituciones de la sociedad civil.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, dijo, trata de potencializar y ver con claridad la falta de alimentos en el mundo,“no podemos repartir lo que no producimos, tenemos que voltear y ver la necesidad que hay en las comunidad, se ha olvidado, la vocación agrícola del estado, ahora la población no es pobre, sino miserable en el sentido que no tiene acceso a la alimentación”,señaló

Se debe detonar, enfatizó, la conciencia de producir en las comunidades, se debe tener el control y detonar las fortalezas que existen en las zonas rurales. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto