Conecta con nosotros

Acontecer

Nadie quiere a Snowden

En un comienzo muchos países dijeron que podrían darle asilo político al expleado de la CIa, pero nadie le dio una afirmación total de que lo harían en caso de infiltrarse al territorio de dichos países, ya que el algunos de ellos tiene que adentrarse y pedirlo formalmente.

En WikiLeaks publicaron que Edward Snowden solicitó asilo en 19 países más, sin embargo en el mapa de la foto que se muestra a continuación, la mayoría de los países lo están dejando solo.

mpa snowden

Rusia le advirtió que sólo se lo concedería si le aseguraba que no publicaría nada más que pareciera una acusación contra Estados unidos, ya que las relaciones entre ambas naciones atraviesan un momento relativamente bueno y el primer ministro, Vladimir Putin, parece no querer ponerle fin.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, declaró en una entrevista con The Associated Press el domingo que el permiso otorgado por el cónsul ecuatoriano en Londres, Fidel Narváez, no tiene validez: “no he sabido que Snowden estaba camino a Ecuador. Estaba en Hong Kong, no sé por qué fue a Rusia, y ante la desesperación de que le iban a quitar el pasaporte e iba a ser capturado, nuestro cónsul comete un grave error y le da un salvoconducto sin ninguna validez, sin conocimiento del gobierno y sin autorización”.

Esto pasaría la pelota a Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, dijo que estaría dispuesto a concederle el asilo politico como medida humanitaria, sin embargo, según reportó TeleSUR ayer, aunque según el portal de WikiLeaks Edward Snowden habría solicitado asilo a Venezuela y a Bolivia, los mandatarios de estos países aclararon que no habían recibido ninguna petición.

La indignación de los países europeos

El hecho de que Snowden también filtrara a The Guardian en la última semana que EU habría espiado al menos a 38 embajadas o misiones extranjeras, no ha sido algo del agrado de los afectados, por mucho que desde Washington se hayan limitado a decir que no es algo inusual y que las agencias de inteligencia están para eso, debido a que cualquier gobierno quiere saber cuales son los temas que están en la agenda de los Estados con los que mantiene relaciones, ya sean amigos o enemigos.

Entre los más indignados de Europa están Francia y Alemania. Desde Francia, el presidente François Hollande exigió garantías de que las actividades de espionaje cesarían inmediatamente, mientras que por su parte, la canciller alemana señaló que las actividades de espionaje entre países aliados eran típicas de la Guerra Fría que, creía, había terminado.

Por otro lado Japón, el principal aliado de EU en Asia, también pidió explicaciones sobre el programa de espionaje en ese país.

Por todo ello, Estados Unidos podría engrosar la lista de sus enemigos tras el ya histórico caso Snowden.

Lista de las embajadas en que espió Estados Unidos

Embajada de Francia

Embajada de Turquía

Embajada de Italia

Embajada de Grecia

Embajada de México

Embajada de Japón

Embajada de India

Embajada de Corea del Sur

Oficinas de la Comisión Europea

Oficinas de la Unión Europea en la ONU

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto