Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mata bomba a 7 niños pastores en Afganistán

KABUL, 25 de julio.- Una bomba colocada por los insurgentes en un manantial usado por la policía afgana mató a siete niños que pastoreaban sus animales en el área, dijeron el miércoles las autoridades.

La bomba, que estalló el martes, fue colocada junto al manantial en el distrito Taywara, en la provincia Ghor en el oeste afgano, dijo el jefe de la policía provincial, Dilawar Shah.

La fuente de agua está situada en un área donde se han registrado combates entre los insurgentes y las fuerzas policiales, dijo el funcionario, y agregó que los niños accidentalmente detonaron el artefacto mientras daban de pastar a su ganado.

Shah dijo que la bomba estaba dirigida a las fuerzas policiales que usan el mismo manantial para proveerse de agua.

El presidente Hamid Karzai condenó que se haya colocado una bomba en el lugar.

En otros hechos de violencia, los militares de Estados Unidos dijeron que uno de sus miembros murió el martes en el oeste de Afganistán.

En un comunicado publicado el miércoles, las fuerzas estadunidenses en territorio afgano dijeron que el soldado falleció a causa de heridas sufridas en combate. No dieron más detalles.

Con la muerte del soldado el martes aumentaron a 36 los que han perdido la vida en este mes y a 251 los soldados fallecidos en lo que va del año. De ese total por lo menos 155 son estadunidenses.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto