Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a cinco en Guadalupe y Calvo; dos niños entre las víctimas

Una emboscada dejó como saldo tres adultos y dos niños muertos. Los hechos se dieron en el lugar conocido como Llano Grande en Guadalupe y Calvo.

De acuerdo a los primeros reportes, una familia de seis integrantes viajaba a bordo de una camioneta cuando fueron atacados por un comando armado, dejando como víctimas a José Esparza Valencia de 33 años, Javier Torres Julián de 25, Bernardo Esparza Cota de 19, y dos menores uno de 11 y otro de 13 años.

Según los informes, el ataque se produjo desde una camioneta Cherokee contra la camioneta blanca donde viajaban las víctimas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Un maestro mata a golpes a un alumno por una falta de ortografía en India; se da a la fuga

Un maestro enfureció a tal punto con su alumno por cometer una falta de ortografía que lo reprendió a palazos hasta matarlo, lo cual causó indignación en la India por lo que el profesor decidió darse a la fuga hace veinte días.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata del maestro Ashwini Singh, quien tenía como alumno a un chico de quince años, Nikhit Dohre, quien pertenecía a los paria, la categoría más baja en el escalafón de pureza ritual hindú.

Mientras que Singh pertenece a una casta superior, por lo que las autoridades también sospechan que se pudo tratar de un homicidio de casta ya que también han surgido disturbios en su distrito de Auriya, en el centro de Uttar Pradesh y a más de doscientos kilómetros de su capital, Lucknow

De hecho, durante las protestas, militantes del Ejército de Bhim, contra la opresión de casta, han quemado dos coches de policía y apedreado a los agentes.

 

Asimismo, de acuerdo con la familia y testigos, el maestro, de la escuelaprivada Adarsh, desató su violencia contra el alumno con la excusa del examen de Ciencias Sociales. En este, Dohre habría tachado tres opciones del test, en lugar de una, además de confundirse de vocal en una palabra en hindi.

Por esta razón, el maestro habría agarrado al estudiante por el pelo, antes de patearlo y someterlo a bastonazos, hasta que perdió el conocimiento.

Según el tío de Dohre, el maestro agresor no solo no mostró ningún arrepentimiento cuando le llamaron para informarle de la hospitalización del adolescente, sino que replicó con una sarta de nuevas amenazas y ofensas a su casta.

Sin embargo, el profesor Ashwini Singh accedió a pagar en dos tandas una parte de los gastos hospitalarios: 40 mil rupias, equivalentes a 500 euros.

Por su parte, el paciente fue llevado de un hospital a otro, por motivos no aclarados y, cuando el dinero se terminó, la familia se lo llevó aún convaleciente a casa y puso una denuncia contra el maestro.

Cuando la policía, el sábado pasado, vio el mal estado en que se encontraba, insistió en trasladarlo nuevamente a un hospital, en ambulancia, donde murió este lunes.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ciudadanos tienen más miedo a la delincuencia que a los sismos

28 de septiembre 2022 a las 22:30 hrs.

Por increíble que parezca las y los mexicanos le tienen más miedo a la delincuencia que a los sismos, así lo hizo notar una encuesta que realizó y publicó el periódico Reforma.

La encuesta señala que el 43 por ciento de los encuestadores en la Ciudad de México, expresaron que les genera más temor ser víctima de la delincuencia a que haya un sismo; solo el 26 por ciento de los 400 capitalinos entrevistados dijo temer o preocuparse más por un sismo que por sufrir un delito.

Y es que la delincuencia y el crimen organizado cada día se expanden en más territorios, se adueñan de giros completos de la economi?a, y lo peor, es que cada vez son más sofisticadas y sangrientas las formas en las que arrebatan a los familias mexicanas sus recursos materiales y financieros.

Ya lo hemos visto en imágenes donde los delincuentes llegan a tiendas de autoservicio a quemarlas aun cuando hay civiles adentro de ellas, o bajan a familias de sus vehículos para encendiarlos.

Hoy las y los ciudadanos no se sienten seguros, ni se sienten con la confianza de caminar por las calles, de hacer uso del transporte público, de transitar por avenidas y carreteras, de salir de un banco.

El cobro de derecho de piso, la extorsión, los secuestros, son algunos de los delitos a los que la ciudadanía tiene pavor. El mismo gobierno federal ha reconocido que los dos primeros han tenido un incremento en mercados y pequeños comercios.

De acuerdo a la Coparmex, la extorsión y el cobro de piso son dos de los delitos más frecuentes en el país y dejan pérdidas de más de 26 mil millones de pesos anuales.

En México hay una víctima de extorsión cada hora. Este delito obliga a la persona, mediante la violencia o intimidación, a realizar u omitir una acción en perjuicio de su patrimonio o de un familiar.

“Aquí no hay de otra: o trabajas con ellos o de plano te van desplazando. En Polanco hay que pagarle a La Unión de Tepito 10% de lo que vendes diario o te queman el lugar.

“En la Zona Rosa no te piden cuota, pero te dicen que los dejes vender; si aceptas, entonces el lugar es de ellos porque luego de un rato se creen dueños de todo”, dijo un empresario de la Ciudad de México a Proceso.

Por eso es que no debería de sorprendernos que la gente tenga más temor de ser víctima de la delincuencia que a los sismos.

Es tiempo de escuchar el sentir de las y los ciudadanos, de dejar los debates estériles en torno a la seguridad, y mejor, trabajar en una estrategia integral.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

 

Fuente:publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Colorado: Tren choca contra patrulla de la Policía con una detenida al interior

Medios estadounidenses difundieron el video del momento en el que un tren choca contra una patrulla de la Policía de Platteville, en Colorado, en la cual presuntamente se encontraba una mujer detenida. 

Por Redacción/GH

27 de Septiembre de 2022

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 23 de septiembre, medios estadounidenses difundieron el video del momento en el que un tren chocó contra una patrulla de la Policía de Platteville, en Colorado, en la cual presuntamente se encontraba una mujer detenida al interior. 

El periodista Jeremy Jojola señaló que obtuvo el material del Departamento de Policía de Fort Lupton. 

Captura de video

Detalló que la involucrada, identificada como Yareni Ríos-González, resultó con nueve costillas rotas, un brazo roto, un esternón fracturado y muchas otras lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas.

De acuerdo con CNN, en el video se muestra a Ríos-González, sospechosa en un incidente vial, preguntando por qué la detuvieron mientras era esposada y luego la metieron en una patrulla que estaba estacionada en las vías del tren, algunos metros detrás de su vehículo.

Investigación del caso

La Patrulla Estatal de Colorado está investigando el accidente. La Oficina de Investigaciones de Colorado dijo que está investigando las lesiones que sufrió Ríos-González mientras estaba bajo custodia policial. 

Por su parte, Krista Henery, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Weld, dijo que “todo está bajo investigación» y que no se habían presentado cargos contra Ríos-González o cualquiera de los oficiales que respondieron.

Stine, el abogado de Ríos-González, quien dijo que planea demandar en su nombre, describió las acciones de los oficiales como «indescriptiblemente negligentes».

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Rusia: Simpatizante nazi mata 15 personas en escuela de Rusia y luego se suicida

El sujeto armado y vestido con una esvástica, abrió fuego en una escuela en el centro de Rusia durante este lunes, matando al menos a 15 personas, 11 de ellas eran niños.

Por Redacción/GH

26 de Septiembre de 2022

RUSIA.- Hombre vestido con símbolo nazi mata 15 personas, 11 de ellas niños y luego se suicida.

El sujeto armado y vestido con una esvástica abrió fuego en una escuela en el centro de Rusia durante este lunes, matando al menos a 15 personas, dijeron las autoridades.

Otras 24 personas, 22 niños y dos adultos, resultaron heridas en el ataque a la Escuela, número 88 en Izhevsk, la capital de Udmurtia y a unas 600 millas al Este de Moscú, cita el Comité de Investigación de Rusia, según agencias noticiosas.

La identidad y el motivo del pistolero no quedaron claros de inmediato, agrega la nota.

Simpatizante nazi mata 15 personas en escuela rusa

Pero que el gobernador de UdmurtiaAlexander Brechalov, dijo que el atacante estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico.

El Comité de Investigación publicó un video que supuestamente mostraba el cuerpo del pistolero en un salón de clases.

Parecía estar vestido casi completamente de negro, incluido un pasamontañas que cubría su rostro y una camiseta con una esvástica roja dibujada en ella.

El monstruoso crimen cobró la vida de niños, incluso muy pequeños, y adultos. Esta es una tragedia terrible, una gran pérdida para todos nosotros”, agrega la nota.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES FUERTES

 

Pistolero nazi mata 15 personas

 

El pistolero iba armado con dos pistolas y una gran cantidad adicional de municiones.

 

El ataque del lunes fue el último de varios tiroteos recientes en escuelas en Rusia. Siete niños y dos adultos fueron asesinados a tiros en mayo del año pasado durante un ataque en Kazan.

 

Y en abril, un hombre mató a dos niños y una maestra en un jardín de infantes en Veshkayma, un pueblo en la región central de Ulyanovsk, antes de suicidarse.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto