Conecta con nosotros

Acontecer

Mato a golpes a su esposa y lo sentencia a 30 años de prisión

Medios de prueba como: documentales, testimoniales, periciales, análisis, estudios de modo, tiempo y lugar, expuso la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer en contra de Cosme Víctor García Cárdenas, los cuales fueron contundentes para que un Tribunal de Juicio Oral lo encontrara penalmente responsable del delito de homicidio calificado y agrava en perjuicio de Verónica Reyes Nájera, por lo que le fue impuesta una pena de 30 años de prisión.

Published

on

Medios de prueba como: documentales, testimoniales, periciales, análisis, estudios de modo, tiempo y lugar, expuso la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer en contra de Cosme Víctor García Cárdenas, los cuales fueron contundentes para que un Tribunal de Juicio Oral lo encontrara penalmente responsable del delito de homicidio calificado y agrava en perjuicio de Verónica Reyes Nájera, por lo que le fue impuesta una pena de 30 años de prisión.

En la integración de la carpeta de investigación, se estableció que el 19 de junio del 2011, entre las 10:30 y 11:00 horas, en un cerro que se ubica detrás de un Centro Comercial, el sentenciado privó de la vida a la víctima, golpeándola en el rostro en forma severa hasta ocasionar su muerte, ello luego de que éste se enterara que sostenía una relación extramarital.

Dentro de las indagatorias ministeriales, se desprendió que el imputado fingió no saber nada, ya que interpusieron el reporte de ausencia ante esta representación social, desarrollando acciones para su búsqueda y localización; sin embargo, el 20 de julio del 2011 fueron localizados los restos de la occisa en el lugar que el sentenciado la había victimado.

Derivado de las investigaciones, trabajo de inteligencia por parte de agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, se encontraron elementos suficientes en contra de Cosme Víctor García Cárdenas, razón por la cual se solicitó una orden de aprehensión, cumplimentándose en tiempo y forma para el desarrollo del proceso penal correspondiente.

En el debate y la apertura de los alegatos, la Ministerio Público argumentó los siguientes medios de prueba:

*Antecedentes de la violencia familiar de tipo psicológica y sexual a la que estaba sometida la víctima por más de 20 años, la que se consideró de tal gravedad que ponía en riesgo la vida la occisa.

*Dictámenes en neurocirugía y mecánica de lesiones a efecto de señalar que la causa de muerte fueron golpes producidos con los puños de las manos en el rostro de manera directa y severa, además que falleció el mismo día que desapareció.

*Periciales en Dactiloscopia para el cotejo de documentos de la víctima con las impresiones dactilares obtenidas del cuerpo sin identificar.

*Dictamen y la planimetría correspondiente, así como la fijación del lugar del hallazgo mediante serie fotográfica.

*Se probó que el sentenciado mató a su esposa por celos, ya que se enteró que tenía

una relación extramarital.

*Un testimonio (conocido del sentenciado), a quien una vez cometido el delito, le platicó circunstancias de tiempo, modo y lugar sobre la muerte de Verónica Reyes Nájera, que sólo la persona que cometió el ilícito podía conocer.

Fue así como el homicidio se formuló agravado por la calidad de la víctima, que en este caso fue ser del sexo femenino, asimismo se consideró calificado por acreditarse la ventaja y la traición.

Una vez desahogados los puntos, el Tribunal de Juicio Oral emitió el fallo condenatorio en contra de García Cárdenas, imponiéndole la pena de 30 años de prisión y el pago de 136 mil 621 pesos por concepto de reparación del daño, negándole cualquier beneficio a la sentencia.

SENTENCIADO - Cosme Víctor García Cárdenas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto