Connect with us

Chihuahua

Mauricio Escobar Valverde nuevo subdirector de Gobernación Municipal

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco a través de la Secretaría del Ayuntamiento ha designado al Lic. Mauricio Escobar Valverde, como nuevo Subdirector de Gobernación, tras cumplir con el perfil para encabezar esta responsabilidad.

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco a través de la Secretaría del Ayuntamiento ha designado al Lic. Mauricio Escobar Valverde, como nuevo Subdirector de Gobernación, tras cumplir con el perfil para encabezar esta responsabilidad.

Escobar Valverde, cuenta con Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH, 2001-2006, Estudios terminados de Maestría en Seguridad Ciudadana, en la Escuela Estatal de Policía. (2008 a 2010) Perteneciente a Gobierno del Estado.

Cuenta con experiencia docente, al ser profesor de la Licenciatura en Ciencias Policiales y Maestría en Seguridad Ciudadana en la Escuela Estatal de Policía de Chihuahua y de ciudad Juárez Chihuahua, en asignaturas como Participación Ciudadana, Planeación Estratégica, entre otras.

Se ha desempeñado a su vez como Sub Director Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, teniendo a cargo departamentos de Control de Detención, Jurídico y Trabajo Social.

Así mismo como miembro del Centro de Calidad de la D.S.P.M. elaborando, implementando y fiscalizando procesos, obteniendo la acreditación CALEA en marzo 2007, y la re acreditación en 2010, ha sido Secretario Técnico de la Comisión de Violencia Familiar dentro del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Se ha desempeñado igualmente como enlace jurídico ante la Fiscalía General del Estado, fortaleciendo la coordinación entre instancias.

Cuenta con especialidad en Manejo de Incidentes Críticos, en la ciudad de Alburque N.M, Sinopsis del proceso penal, en Seguridad Ciudadana, además de Supervisión y Liderazgo dirigido al Coaching, y Habilidades Gerenciales, entre otras.

subdirector

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.

La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.

ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO

Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.

La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.

“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.

Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto