Conecta con nosotros

Acontecer

Mesera gay pierde su empleo luego de que se investigara si le negaron propina

Una camarera de Nueva Jersey perdió su empleo el sábado, semanas después de que se diera a conocer el relato de que le negaron una propina a causa de su orientación sexual, y esto generara una corriente de apoyo y donaciones.
A Dayna Morales la despidieron luego de una investigación interna respecto a denuncias de que había inventado los hechos, le dijo a CNN el gerente de Gallop Asian Bistro, Bobby Vanderhoof.
«Los resultados de dicha investigación son inconclusos respecto a qué fue lo que sucedió exactamente entre la señorita Morales y los clientes esa noche. Sin embargo, a raíz de la investigación y de eventos recientes, tanto la señorita Morales como Gallop Asian Bistro han tomado la decisión conjunta de que ella ya no seguirá trabajando en nuestro restaurante», publicó el restaurante en Facebook.
Dayna Morales, de 22 años, quien sirvió en los Cuerpos de la Marina, inicialmente se quejó acerca del supuesto incidente en la página de Facebook «Have a Gay Day». Ella publicó una fotografía del recibo que leía, «Lo siento, pero no puedo darle propina porque no estoy de acuerdo con su estilo de vida y la manera en que vive su vida».
La publicación se volvió viral. Morales afirmó que el mensaje se encontraba en un recibo por 93,55 dólares, por una comida ordenada por una familia de cuatro personas en el restaurante de Bridgewater, New Jersey.131115175757-dnt-gay-marine-waitress-stiffed-00002215-story-body
Pero más adelante, un informe de la estación de televisión NBC4 mostró el recibo de una familia en el que aparecía una propina de 18 dólares sobre una cuenta de 93,55 dólares, y un estado de cuenta de una tarjeta de crédito con el mismo valor total, 111,55 dólares, para respaldarlo.
Facebook está inundado de comentarios negativos de personas molestas por el informe.
Brian Cook escribió en la publicación original, «Cuando mientes para hacer que alguien PAREZCA homofóbico, disminuyen los argumentos a tu favor».
Mia Frederiksen escribió, «Sea cual sea el motivo, va a afectar a las personas que verdaderamente son discriminadas. Mientras esto más ocurre, más se ignorará a aquellos a quienes verdaderamente los difaman».
No hubo respuesta a los intentos de contactar a Morales por parte de CNN.
Luego de que la historia de Morales atrajo la atención de los medios, ella y el restaurante recibieron propinas de «todo el mundo», le dijo Morales a CNN en noviembre. Ella y el restaurante dijeron que planean donar el dinero al proyecto Wounded Warrior, debido a que Morales sirvió en los Cuerpos de la Marina durante dos años.
En la página de Facebook, Jeff Barret comentó, «Wounded Warriors no merece ser asociado con alguien capaz de degradar a los veteranos y a la comunidad LGBT, y difamar a una familia inocente por dinero».
El gerente general del restaurante, Byron Lapola, dijo que aún así donarán el dinero que recibieron.
Fuente CNN

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto