Conecta con nosotros

Deportes

México – El Hexagonal más cerca que nunca (calendario completo y Predicciones)

Este es el calendario de juegos del Tricolor durante el Hexagonal Final de la CONCACAF, de cara al Mundial Brasil 2014.

Este es el calendario de juegos del Tricolor durante el Hexagonal Final de la CONCACAF, de cara al Mundial Brasil 2014.

Con el Hexagonal más cerca que nunca, México necesita mantener el impulso que tuvo en la ronda de clasificación. Sin embargo, la competencia no será fácil para «El Tri», especialmente al viajar a ciertos estadios.

No hay duda de que México tiene lo que se necesita para llegar a la Copa del Mundo de 2014, pero los juegos en el Estadio Azteca serán fundamental.

Así que, ¿qué podemos esperar de los partidos del Tri? Vamos a ver.
1) Febrero 6: México vs. Jamaica
2) Marzo 22: Honduras vs. México
3) Marzo 26: México vs. Estados Unidos
4) Junio 7: Panamá vs. México
5) Junio 11: México vs. Costa Rica
6) Junio 18: Jamaica vs. México
7) Septiembre 6: México vs. Honduras
8) Septiembre 10: Estados Unidos vs. México
9) Octubre 11: México vs. Panamá
10) Octubre 15: Costa Rica vs. México

Guyana v Mexico - World Cup Qualifier

Cuándo: febrero 6, 2013

Dónde: Estadio Azteca, Ciudad de México

México jugará su primer partido en casa contra uno de los rivales más débiles de la competencia. Pero no nos engañemos, Jamaica puede poner en peligro el Tri.

Los Reggae Boyz están en muy buenas condiciones, tienen mucha fuerza y ??tienden a ser muy rápido. México necesita para controlar el centro del campo y tocar el balón constantemente.

Si el equipo se las arregla para hacerlo, entonces no debería haber un problema con ganar esta.

Predicción: México 3-0

hi-res-102416665_display_image

Cuándo: 22 de marzo 2013

Dónde: Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras

México tendrá una dura prueba en su partido de ida en primer lugar. Estadio de Honduras es uno de los más difíciles en América Central.

El problema con el Estadio Olímpico Metropolitano es la afición. Los hondureños son muy apasionados por el fútbol y no les gusta cuando otros equipos empujarlos en su propio terreno.

Ellos saben cómo meterse con las cabezas de los rivales, que incluye insultos, despertando a los jugadores en el hotel y cantos.

México necesita para no perder la cabeza para tomar por lo menos un punto. Honduras ha enfrentado en nueve ocasiones el Tri en la Copa Mundial de clasificación para la Copa, y el registro favorece a la escuadra centroamericana: cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Predicción: México 2-1

Guyana v Mexico - World Cup Qualifier

Cuándo: 26 de marzo 2013
Dónde: Estadio Azteca, Ciudad de México

El equipo nacional de Estados Unidos venció a México en el Estadio Azteca el pasado agosto.

Muchos dicen que la razón por la que pasó fue que algunos de los mejores jugadores del Tri no jugó, pero para ser justos, los estadounidenses no alinear sus armas arriba tampoco.

Dicho esto, este será el mejor partido del Hexagonal. EE.UU. está pasando por un proceso de renovación como Jürgen Klinsmann está tratando de agregar jugadores más jóvenes para que puedan hacerse cargo del equipo en el futuro cercano.

México ya lo ha hecho, y mientras algunos jóvenes todavía están uniendo, el equipo ya está comprometido y trabajando bien.

El Tri tiene que ser consistente y aprovechar las pocas oportunidades que tendrán en frente de Tim Howard.

Mientras tanto, los estadounidenses tienen que hacerse cargo del centro del campo y tratar de mantener la pelota lo más posible.

Predicción: México 2-1

hi-res-152022492_display_image

Cuándo: 04 de junio 2013
Lugar: Parque de la Independencia, Kingston, Jamaica

Jamaica ha derrotado a México dos veces, ambas en clasificación para el Mundial jugando en casa.

El «Reggae Boyz» tomó tres puntos en 1996, durante las semifinales. En 2008 Ricardo Fuller anotó el único gol del partido en la fase final.

En 1996 ninguno de los futbolistas mexicanos jugaron en Europa y Bora Milutinovic fue despedido, a pesar de sus buenos resultados.

En la clasificación de 2010, Sven-Göran Eriksson sólo logró 13 partidos antes de ser despedido y poner el equipo en una posición difícil que Javier «El Vasco» Aguirre tuvo que enmendar.

Esta vez las cosas son diferentes. El Tri tiene un puñado de jóvenes que juegan en el extranjero o por lo menos han conseguido derrotado a algunos de los mayores equipos en competiciones de la FIFA. México no puede mandar al traste Jamaica principalmente porque los caribeños son difíciles, a veces indisciplinados y muy rápido.

Además, este juego llegará 11 días antes de José Manuel de la Torre viaja con el equipo a Brasil para la Copa Confederaciones, por lo que probablemente va a alinear algunas de las reservas.

Predicción: México 2-1

hi-res-117036299_display_image

Cuándo: 07 de junio 2013

Dónde: Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá, Panamá

Panamá es el menos experimentado equipo en el Hexagonal. A pesar de varios logros mediados de-2005 Gold Cup subcampeones-que no tienen mucho que ofrecer.

Felipe Baloy estará muy ocupado dirigiendo la defensa. Él sabe cómo juega México porque ha estado jugando en la Liga MX desde 2005.

Luis Tejeda, otro jugador con sede en México (Toluca), es su delantero más letal y fiable y el máximo goleador.

Sin embargo, Panamá se basa demasiado en ellos y el equipo tiende a perder su fresco, que da lugar a faltas y tarjetas amarillas y rojas.

La única ventaja «Los Canaleros» puede tener, como Jamaica, es que El Tri estará a días de viajar a Brasil para la Copa Confederaciones y que podría alinear un puñado de jugadores con menos experiencia.

Predicción: México 1-0

hi-res-149797324_display_image

Cuándo: 11 de junio 2013

Dónde: Estadio Azteca, Ciudad de México

Este es un partido clave para México. «Los Verdes» jugará por última vez en frente de sus fans antes de partir a Brasil.

Además, esto se ha convertido en un juego de orgullo. ¿Te acuerdas de 16 de junio 2001?

En ese momento, Enrique Meza fue director de El Tri y sus resultados no fueron precisamente colorido. Lo peor estaba por venir.

Un tiro libre de Rolando Fonseca y un disparo de Hernán Medford fueron suficientes para ganar 2-1. Era la primera vez que un partido de clasificación para México en su feudo.

Desde ese momento, conocido como «El Aztecazo»-El Tri no ha perdido una vez en contra de Costa Rica. Eso significa que 10 victorias y dos empates en partidos oficiales y amistosos.

Tenga en cuenta que ambas escuadras tienen sangre joven con una diferencia: los mexicanos ya han demostrado estar dispuestos a desafiar a cualquier rival a pesar de su edad.

Predicción: México 2-1

Guyana v Mexico - World Cup Qualifier

Cuándo: septiembre 6, 2013

Dónde: Estadio Azteca, Ciudad de México

Con la Copa Confederaciones en el pasado, México se pondrá en contacto a las empresas en el Estadio Azteca. El Tri no debe tener un problema cuando se enfrentan a Honduras.

«Los Catrachos» nunca ha ganado en este lugar, pero en ese tiempo van a estar peleando con Costa Rica y Jamaica por el tercer lugar del torneo.

A pesar de sus esfuerzos, México será mejor en el campo y tendrá las gradas de su lado, lo que impulsará la frustración Honduras. Este partido puede ser muy sucio y El Tri tiene que mantener la calma y controlar el juego con toques finos y rápidos.

Resultado: México 3-0

hi-res-152019836_display_image

Cuándo: septiembre 10, 2013

Dónde: TBA

Esta será la prueba definitiva de México. La última vez que «Los Verdes», realizado fuera de los Estados Unidos en su casa estaba en las eliminatorias del Mundial en octubre de 1972.

Después de eso, el USMNT tiene un récord fantástico: cuatro victorias, dos empates y una derrota a cero. Tres de esas victorias han sido consecutivas, todas con el mismo marcador, 2-0, y todo en el mismo lugar: Columbus, suficiente razón para jugar aquí una vez más.

Las condiciones meteorológicas serán una ventaja para los EE.UU., como lo ha hecho en los juegos anteriores, pero esta vez se encargará de México para tomar un punto.

Klinsmann chicos no eran muy convincentes en las semifinales, e incluso cuando aseguró su boleto a la «Hex» como el mejor equipo del Grupo A, los cambios constantes y la falta de objetivos han planteado algunas dudas.

Claro, Clint Dempsey, Carlos Bocanegra, Gómez Hérculez y Tim Howard han sido figuras clave a lo largo del proceso, pero esta vez se enfrentarán a uno de los equipos más fuertes que México ha tenido.

Tienen que concentrarse para tener una oportunidad para detener Hernández velocidad y larga distancia-Peralta-shot, y luego tendrán que aprovechar los contraataques. México eslabón más débil es la defensa.

Predicción: México 1-0

hi-res-137760459_display_image

Cuándo: octubre 11, 2013

Dónde: Estadio Azteca, Ciudad de México

Esto será más fácil de juego de México en su país. En ese momento, Panamá no tendrá ninguna oportunidad de calificar a la Copa del Mundo y México deben estar cómodamente sentado encima de la mesa.

El Tri entretener a sus fans, mientras que José Manuel de la Torre dará a los jóvenes futbolistas del equipo la oportunidad de jugar.

No hay mucho de qué preocuparse.

Predicción: México 4-0

hi-res-140219122_display_image

Cuándo: octubre 15, 2013

Dónde: TBA

Viniendo de un partido fácil podría ser una desventaja para México. En su último partido, el equipo viajará a Costa Rica para enfrentar «Los Ticos».

El equipo local estará necesitado de una victoria o un empate para asegurar un boleto a la Copa del Mundo o al menos un lugar para el playoff contra el mejor equipo de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Costa Rica debe jugar en el Estadio Nacional con todo el apoyo de sus fans y la total convicción de derrotar a México por primera vez en 12 años.

El Tri tiene que tomar ventaja de Andrés Guardado y la velocidad de Javier Aquino, los dos pueden desequilibrar cualquier defensa con carreras rápidas a través de las líneas laterales.

Tiros de larga distancia, de Peralta y Salcido, también serán alternativas para romper meta Keylor Navas.

Predicción: empate 1-1

SAS POSTER TEMPLETE 001

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Estos son los juegos de la Copa América que van por TV abierta en México

La Copa América 2024 ha comenzado e incluso se aproxima al final de su primera jornada en la Fase de Grupos, sin embargo los aficionados al balompié tienen la duda de qué partidos de este torneo serán transmitidos en México por TV Abierta.

A diferencia de la Eurocopa, en la Copa América serán varios duelos que se transmitirán por las señales de TV Abierta, tanto de Canal 5, como de Azteca 7, aunado a que las aplicaciones de VIX y Azteca Deportes habilitarán su modo gratuito para transmitir el resto de los encuentros.

Calendario de juegos RESTANTES y transmisiones de la Fase de Grupos en la Copa América 2024:

  • Lunes 24 de junio | Colombia vs Paraguay | 16:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Lunes 24 de junio | Brasil vs Costa Rica | 19:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Martes 25 de junio | Perú vs Canadá | 16:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Martes 25 de junio | Chile vs Argentina | 19:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Miércoles 26 de junio | Ecuador vs Jamaica | 16:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Miércoles 26 de junio | Venezuela vs México | 19:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Jueves 27 de junio | Panamá vs Estados Unidos | 16:00 horas |ViX y  Azteca Deportes.com
  • Jueves 27 de junio | Uruguay vs Bolivia | 19:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Viernes 28 de junio | Colombia vs Costa Rica | 16:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Viernes 28 de junio | Paraguay vs Brasil | 19:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Sábado 29 de junio | Argentina vs Perú | 18:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Sábado 29 de junio | Canadá vs Chile | 18:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Domingo 30 de junio | México vs Ecuador | 18:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Domingo 30 de junio | Jamaica vs Venezuela | 18:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Lunes 1 de julio | Estados Unidos vs Uruguay | 19:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Lunes 1 de julio | Bolivia vs Panamá | 19:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com
  • Martes 2 de julio | Brasil vs Colombia | 19:00 horas | Canal 5, Azteca 7, ViX, Azteca Deportes.com y TUDN
  • Martes 2 de julio | Costa Rica vs Paraguay | 19:00 horas | ViX y  Azteca Deportes.com

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto