Conecta con nosotros

Deportes

México en el lugar 19 del ranking de la FIFA

La Selección Mexicana de futbol avanzó a la casilla 19 de la clasificación mundial de la FIFA, que este mes presenta varios cambios en el “top ten” y donde España se mantiene como líder.

Con 889 puntos, el Tri escaló una posición en el ranking mundial, luego de tres victorias en partidos amistosos frente a Gales (2-0), Bosnia Herzegovina (2-1) y Brasil (2-0) por lo que también conserva la primera posición de la Concacaf, por encima de Estados Unidos.

De esta manera el campeón mundial España encabeza la lista con mil 456 puntos, seguida por Uruguay, con mil 292 unidades por lo que desbancó a Alemania (mil 288 puntos), de la segunda posición.

Países Bajos conserva la cuarta posición con mil 234 unidades, mientras Brasil (mil 155 puntos), Inglaterra (mil 145) y Argentina (mil 137) escalaron una posición cada uno para colocarse en quinto, sexto y séptimo lugares, seguidos por Croacia que conserva la octava casilla con mil 53 unidades.

En novena posición se ubica Dinamarca tras subir un escalón, mientras Portugal fue afectado tras caer cinco casillas y quedar en la décima posición, cerrando los primeros 10 de la clasificación.

Para esta actualización la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que fueron tomados en cuenta 115 partidos, de los cuales 28 fueron clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 y 87 fueron amistosos. La siguiente clasificación será publicada el 4 de julio próximo.

Clasificación de la FIFA actualizada al 6 de junio:

1 España – 1456

2. Uruguay – 1292

3. Alemania – 1288

4. Países Bajos – 1234

5. Brasil – 1155

6. Inglaterra – 1145

7. Argentina – 1137

8. Croacia – 1053

9. Dinamarca – 1019

10. Portugal – 996

19. México – 889.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto