Connect with us

México

México fue la pasión de Miguel de la Madrid: FCH

El cortejo fúnebre del ex presidente de México, Miguel de la Madrid arribó a Palacio Nacional en donde se le rindió homenaje, encabezado por el Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa.

«México fue la gran pasión de Miguel de la Madrid por eso hoy México le rinde honor, descanse en paz», reconoció Calderón.

Añadió que De la Madrid, “fue un presidente preocupado por la corrupción, sabía que es un flagelo que ofende a los mexicanos y que no debe ser tolerado en el gobierno”.

Además, destacó que fue mandatario que hizo frente a varias adversidades como una «profundísima recesión económica y corrigió al país en su economía. Una de las medidas más notables fue la entrada de México al GATT, en 1986 que hoy en una de las principales fortalezas de nuestra economía”.

«Hizo frente a los desastres naturales más debastadores de nuestra historia, el huracán Gilberto y el terremoto de 1985, fue una desgracia naciónal que nos hizo crear un sistema de Protección Civil», destacó.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, recordó a su padre como un hombre de carácter que supo enfrentar adversidades durante su mandato.

“Siempre dijo que México es más grande que sus problemas”, aseveró.

Al evento, acudieron el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; así como los ex gobernadores Ignacio Pichardo, Ramón Aguirre, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Lugo Gil y Genaro Borrego, entre otros.

De la Madrid, murió el pasado domingo en un hospital de la ciudad a los 77 años, a causa de un enfisema pulmonar que padecía desde hace meses.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto