Conecta con nosotros

México

México fue la pasión de Miguel de la Madrid: FCH

El cortejo fúnebre del ex presidente de México, Miguel de la Madrid arribó a Palacio Nacional en donde se le rindió homenaje, encabezado por el Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa.

«México fue la gran pasión de Miguel de la Madrid por eso hoy México le rinde honor, descanse en paz», reconoció Calderón.

Añadió que De la Madrid, “fue un presidente preocupado por la corrupción, sabía que es un flagelo que ofende a los mexicanos y que no debe ser tolerado en el gobierno”.

Además, destacó que fue mandatario que hizo frente a varias adversidades como una «profundísima recesión económica y corrigió al país en su economía. Una de las medidas más notables fue la entrada de México al GATT, en 1986 que hoy en una de las principales fortalezas de nuestra economía”.

«Hizo frente a los desastres naturales más debastadores de nuestra historia, el huracán Gilberto y el terremoto de 1985, fue una desgracia naciónal que nos hizo crear un sistema de Protección Civil», destacó.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, recordó a su padre como un hombre de carácter que supo enfrentar adversidades durante su mandato.

“Siempre dijo que México es más grande que sus problemas”, aseveró.

Al evento, acudieron el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; así como los ex gobernadores Ignacio Pichardo, Ramón Aguirre, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Lugo Gil y Genaro Borrego, entre otros.

De la Madrid, murió el pasado domingo en un hospital de la ciudad a los 77 años, a causa de un enfisema pulmonar que padecía desde hace meses.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto