Conecta con nosotros

Política

‘México navega en la mediocridad económica’: Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que es indispensable impulsar una serie de reformas estructurales que le permitan a México salir de las aguas de la mediocridad económica en las que se encuentra navegando actualmente.

Al sostener una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el ambientalista sostuvo que la ausencia de estas reformas propicio que nuestro país perdiera su liderazgo en América Latina, a grado tal de que ya fue superado por naciones como Brasil, Cuba, Perú y Venezuela, situación que debe ser inaceptable para los mexicanos.

“México requiere retomar la senda del crecimiento económico. No podemos seguir en este proceso de inercia, navegando o flotando en la mediocridad económica, con tasas de crecimiento de dos punto cinco, tres punto cinco por ciento, mientras nuestros competidores lo hacen a tasas mucho mayores. Incluso en Perú hoy en día, un país antes relativamente con muchos atrasos con respecto a México, es un país que está creciendo al ocho o nueve por ciento anual, convirtiéndose en un verdadero, no tigre porque no hay tigres en América, pero en un verdadero jaguar del crecimiento económico en América Latina”.

Quadri de la Torre aseveró que para retomar la senda del crecimiento es indispensable tomar en cuenta dos aspectos fundamentales: impulsar las grandes reformas para abrir a México a la competencia, y la educación de calidad. No obstante, lamentó que estos objetivos no se logren concretar debido a la falta de liderazgo que existe actualmente.

“El país necesita urgentemente reformas, reformas estructurales, en energía, en materia fiscal, en materia laboral, educativa, en materia de desarrollo urbano. Y lo que vemos hoy también es un enorme déficit de liderazgo para asumir y promover estas reformas estructurales. Nueva Alianza, mi candidatura, se ha asumido como la candidatura de las reformas que el país necesita para el siglo XXI”.

Más adelante, el candidato aliancista insistió en la necesidad de impulsar una reforma al sector de los hidrocarburos, pero no como la que propone su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Y no solamente hablar de una supuesta bursatilización, como lo dice la candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. Esto me parece que es simplificar, simplemente una posición mercadotécnica en términos políticos. No se puede bursatilizar el capital de Pemex mientras no haya una profunda reforma institucional, estructural y fiscal en la industria petrolera del país”.

Gabriel Quadri manifestó que también se debe terminar con el monopolio que representa la Comisión Federal de Electricidad, ya que la falta de competencia crea opacidad e ineficiencia y le hace perder a México oportunidades para el desarrollo de la ingeniería y para la inversión privada.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto