Conecta con nosotros

México

México y Canadá buscan “poner remedio” al tema de la visa

Published

on

Autoridades de Canadá y México realizan un trabajo conjunto para facilitar la movilidad de personas entre ambos países y poner “remedio” a los factores que hicieron necesaria la “imposición” de una visa como requisito para los mexicanos que viajan a ese país.

La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, informó además que “en Canadá seguimos revisando nuestras leyes y programas migratorios”.

La diplomática canadiense entregó sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón Hinojosa en una ceremonia de carácter privado realizada en el Palacio Nacional, al término de la cual ofreció algunos comentarios a los medios de comunicación.

Relató que en sus conversaciones con el mandatario “hablé de la visa canadiense para los ciudadanos mexicanos, le aseguré mi determinación de ver que la medida no sea un impedimento al crecimiento de nuestra relación y de los lazos entre Canadá y México”.

“En Canadá seguimos revisando nuestras leyes y programas migratorios y estamos trabajando con las autoridades mexicanas no sólo para facilitar la movilidad entre nuestros países, sino también para poner remedio a los factores que hicieron necesario la imposición de la visa hace unos años”, reiteró.

Indicó que ambas naciones tienen una relación muy amplia y vibrante, alimentada por fuertes lazos de amistad entre los pueblos, y son socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además de que las dos economías están cada vez más integradas.

La embajadora añadió que los dos países comparten desafíos en términos de seguridad, y reconoció “el valor y la determinación de los mexicanos en su lucha contra el crimen organizado”.

También elogió la conducción que ha tenido el Ejecutivo federal y su equipo de trabajo en la presidencia del G20, y aseguró que de manera conjunta se enfrentarán las causas globales que han frenado el crecimiento económico en el mundo durante los últimos años.

En julio de 2009, Canadá impuso la “visa de residente temporal” para todos los mexicanos que quieran visitar su territorio, con el objetivo de controlar el incremento de las solicitudes de refugio que recibe de ciudadanos mexicanos.
Mexicanos podrán obtener visa canadiense por 10 años

El presidente del Grupo de Amistad Canadá-México, el legislador canadiense John Weston, anunció que para facilitar el ingreso de los turistas mexicanos a su país, estos podrán obtener una visa por 10 años.

Agregó que también hay visas específicamente para asuntos de trabajo, la cual se ha puesto a disposición de las empresas; otra para turistas de invierno, pues se trata de una visa exprés, y una más para jóvenes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum exige aclarar presunta operación de CIA en Chihuahua

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la renuncia del fiscal general de Chihuahua no cierra la controversia por el presunto ingreso de agentes de la CIA a esa entidad y pidió mantener las investigaciones para esclarecer los hechos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, la mandataria sostuvo que el caso debe aclararse por su relevancia en la relación entre México y Estados Unidos, así como por el cumplimiento de la ley por parte de cualquier autoridad.

“No es que haya renunciado un servidor público y ahí se termina todo, el pueblo de México tiene derecho a saber la verdad, entonces que se hagan las investigaciones”, expresó.

Sheinbaum también señaló que para su administración es prioritaria la defensa de la soberanía nacional, la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional, por lo que consideró necesario que el caso no quede sin resolución tras la salida del funcionario estatal.

Indicó que la investigación continúa por parte de la Fiscalía General de la República y reiteró que el respeto a la soberanía debe prevalecer en los ámbitos municipal, estatal y federal.

Las declaraciones se dieron horas después de que César Jáuregui Moreno presentara su renuncia como fiscal general de Chihuahua, en medio de la polémica por la presunta participación de funcionarios estadounidenses en operativos contra el narcotráfico en la entidad.

De acuerdo con la información difundida, dicha intervención dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos presuntos agentes de la CIA, tras una volcadura ocurrida en la Sierra Tarahumara luego del desmantelamiento de un narcolaboratorio en el municipio de Morelos.

Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido información adicional sobre el avance de las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto