Conecta con nosotros

México

México y China pactan intensificar actividad turística

  • A iniciativa de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, ambas naciones convinieron proponer a sus respectivos gobiernos que el 2015 sea declarado el año del turismo México-China

Los gobiernos de México y China acordaron hacer todo lo necesario para profundizar la cooperación, fomentar la promoción turística y, sobre todo, ampliar la conectividad aérea.

Al iniciar una gira de trabajo por China, la titular de Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, se reunió con funcionarios de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), encabezados por su presidente Shao Qiwei.

Durante el encuentro, los titulares de Turismo de ambas naciones decidieron integrar un grupo técnico que genere, a partir de ahora y hasta el 2015, las condiciones adecuadas para la capacitación y promoción turística en los dos países.

A iniciativa de Ruiz Massieu, convinieron proponer a sus respectivos gobiernos que el 2015 sea declarado el año del turismo México-China y China-México, informó la Sectur en un comunicado.

En el encuentro ambas partes expresaron su disposición a alentar a las aerolíneas de México y China para explorar el mercado de transporte aéreo entre los dos países y establecer nuevos vuelos directos y líneas, o aumentar su frecuencia, a efecto de continuar con los esfuerzos para mejorar la conectividad entre ambas naciones.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, comentó que existe un gran potencial de crecimiento turístico para México en el mercado chino que se quiere aprovechar.

Informó que entre 2011 y 2012 se tuvo un incremento de 29.6%, el mayor registrado por un país asiático; sin embargo, subrayó, aún puede crecer.

El turismo chino, comentó, fortalece también nuestra estrategia de diversificación de productos, ya que prefiere las zonas culturales sobre las de sol y playa.

Al encuentro asistieron el embajador de México en China, Julián Ventura; el subsecretario de Operación Turística de Sectur, Carlos Joaquín González y los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Gómez Barraza y Rodolfo López Negrete, respectivamente.

Fuente: El Universal

claudia_ruiz_massieu_turismo_mexico_china-web

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El gobierno federal no espía a sus adversarios, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador afirmó que su gobierno “no espía” a sus opositores, aún cuando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (FRENAA) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

EL UNIVERSAL documentó que el CNI desde final de mayo ha seguido, no ha espiado, a esta organización pues la información proporcionada por el Centro es de baja calidad.

En respuesta a una solicitud de información hecha por El Gran Diario de México, el organismo de inteligencia federal entregó cinco reportes —testados en su gran mayoría— en donde se consigna información general de la organización opositora, pero no da detalles, por estar reservadas por seguridad nacional, de las acciones efectuadas por el CNI para hacer el seguimiento.

“Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco”.

En su conferencia de prensa, a preguntar expresa, el titular del Ejecutivo aseguró que dicho seguimiento “son recortes de periódico” e insistió en que a ninguno de los adversarios se le espía.

El presidente instruyó que se dé a conocer los expedientes que el CNI reservó, por razones de seguridad nacional, sobre el seguimiento a las actívales del FRENAA.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Es constitucional prohibir la venta de cigarros electrónicos: Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la prohibición de la venta de cigarros electrónicos conocidos como vapers, pero precisó que los aparatos que funcionan solo con productos del tabaco pueden ser comercializados bajo ciertas condiciones.

La Segunda Sala de la SCJN determinó la fracción VI del artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe la venta de cigarros electrónicos, es constitucional porque restringe únicamente productos que no son del tabaco.

La Suprema Corte aseguró que tomó dicha decisión basada en criterios determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La Sala tomó en cuenta como base las pautas internacionales determinadas por la Organización Mundial de la Salud, y por eso distinguió que entre los diversos aparatos que pueden ser comprendidos como “cigarro electrónico”, se precisó que aquellos que funcionan sólo con productos del tabaco pueden ser comercializados bajo las condiciones establecidas en la Ley General para el Control del Tabaco”, expuso en un comunicado.

En ese sentido, determinó que no pueden comercializarse dispositivos electrónicos o vapers que emplean sustancias distintas al tabaco, esto para proteger el derecho a la salud de las personas.

Organizaciones civiles alertaron desde febrero que la cadena Sanborns, de Carlos Slim, promovió un amparo ante la SCJ) para comercializar vaporizadores en sus tiendas pese a que están prohibidos en México.

Ese mismo mes el Gobierno federal prohibió la importación de cigarros electrónicos, o vaporizadores, como parte de sus acciones para proteger la salud de la población.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México anuncia plan para defender la denominación de origen del Tequila

El Gobierno mexicano anunció una nueva estrategia para la “enérgica defensa” del tequila en Europa, región a la que exporta más de 20 millones de litros al año, en medio de controversias con empresas multinacionales.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) se reunieron para determinar “acciones contundentes” para proteger la denominación de origen que la Unión Europea (UE) le entregó a la bebida mexicana en 2019.

“A fin de aprovechar este marco legal, la Secretaría de Economía, por conducto del IMPI, definió una estrategia para la enérgica defensa de los intereses de la denominación de origen tequila, y con ese propósito se acordaron nuevas líneas de coordinación”, informó la dependencia en un comunicado.

El anuncio ocurre en medio de una disputa legal en la Comisión Europea (CE) entre la cervecera Heineken y el Consejo Regulador del Tequila por el uso de la denominación de origen del licor mexicano en una de sus cervezas.

El sector tequilero en México acusa a la multinacional de incumplir la regulación con la venta de Desperados, una cerveza con “aroma a tequila” comercializada en 70 países.

Sin mencionar de forma directa la controversia, la Secretaría de Economía recordó que la denominación de origen del tequila es reconocida en 55 países, incluidos los de la Unión Europea.

“El director general del IMPI, Juan Lozano Tovar, enfatizó que las denominaciones de origen e indicaciones geográficas son patrimonio de México y que con ese carácter es que deben ser protegidas”, recogió el comunicado.

Su cadena de producción da sustento a más de 70 mil familias mexicanas y genera más de 6 mil millones de pesos (casi 300 millones de dólares) en impuestos a México.

Pese a la pandemia, la producción de tequila en México fue de 128 millones de litros en el primer semestre del año, un 4 por ciento más que el mismo periodo de 2019, con un aumento de 3.6 por ciento en las exportaciones, según el Consejo de Agaveros de Jalisco.

Desde el inicio de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, además de la Unión Europea, se ha logrado el reconocimiento de esta bebida en Brasil, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda, reconoció Ramón González, director del CRT en la reunión con el IMPI.

“También se abordaron los esfuerzos de la Secretaría de Economía para fortalecer las denominaciones de origen en la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial”, añadió el comunicado.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto