Conecta con nosotros

Deportes

México ya tiene 11 medallas en los Juegos Paralímpicos

El nadador Pedro Rangel le dio a México la onceava medalla paralímpica en la presente edición de los Juegos.

Rangel ganó la presea de bronce en la prueba de 100 metrosestilo pecho SB5. El oro fue para el surcoreano Woo-Geun Lim y la plata para Niels Grunenberg de Alemania.

Previamente, la mexicana Perla Bárcenas obtuvo medalla de bronce en levantamiento de pesas dentro de la categoría de +82.5 kg. El oro fue para la nigeriana Grace Anzoie y la plata para Heba Ahmed de Egipto.

Perla levantó un peso de 135 kg, quedando a cinco kilos de la medallista de plata y a 27 de la ganadora, que levantó 162 kg.

Con esta medalla de Bárcenas, México llegó a 10 preseas en los presentes Juegos Paralímpicos, que llegarán a su fin el 9 de septiembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

El mensaje de Canelo Álvarez a Checo Pérez por ganar el GP de Singapur

El boxeador tapatío estuvo al pendiente de la carrera de su paisano

Luego de ganar el Gran Premio de Singapur, Checo Pérez subió a su cuenta de Instagram varias fotos del triunfo acompañadas de texto y etiquetando también a la escudería Red Bull. Diversas personas en internet felicitaron al piloto de 32 años por conquistar una de las carreas que el mismo calificó como “la mejor”, una de las más destacada fue el boxeador también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Pendiente de otros deportistas nacionales, Saúl se ha caracterizado de apoyar, de cualquier forma, a deportistas nacionales como en su momento lo hicieron con él. El mensaje del Canelo en su cuenta de Twitter fue “Checo is the best (Checo es el mejor)”, el cual se ha compartido, hasta ahora, más de 2000 veces.

Entre tapatíos se entienden y ambos han luchado a lo largo de los años para estar en donde actualmente se encuentran, ejemplos en sus deportes e incluso, como figuras promoviendo a las generaciones de niños y niñas a incursionar en cualquier deporte.

Álvarez ostenta títulos como campeón de diversas categorías en el boxeo, a sus 32 años ya puede presumir de ser campeón en peso superwelter, mediano, supermediano y semipesado. Por su parte Pérez ya es el mexicano con más Grandes Premios ganados en la historia y uno de los más exitosos curiosamente, a sus también 32 años.

Luego del tercer combate contra Gennady Golovkin, Canelo Álvarez mencionó que iba a estar alejado un rato del ring pues se someterá a una cirugia en la mano que le molestó durante la pelea con el kazajo, se espera que el tapatío regrese a pelear a mediados de junio del siguiente año. Su paisano viajará a Japón para disputar el Gran Premio de aquel país y tratar de conseguir con Red Bull, el subcampeonato de pilotos al que aspira, pues Max Verstappen, de ganar en tierras nipones, sería practicamente bicampeón del mundo.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

El corredor Williams queda fuera toda la temporada

El destacado corredor de los Broncos, Javonte Williams, quedó fuera el resto del año tras sufrir un desgarre en el ligamento anterior cruzado derecho, tras la derrota 32-23 ante los Raiders de Las Vegas.

Mientras que el defensive end Randy Gregory necesitará una cirugía de rodilla y se perderá varias semanas.

“Ambos jugadores son obviamente importantes para el equipo”, aseguró el entrenador Nathaniel Hackett. “Perder a Javonte Williams es desafortunado, un jugador dinámico en esta liga. Randy, lo mismo”.

Hackett indicó que Gregory, quien se lesionó persiguiendo a Derek Carrcuando faltaban seis minutos de partido, se someterá a una cirugía artroscópica. La buena noticia es que la resonancia magnética mostró que el ligamento anterior cruzado está intacto.

Sin dar detalles, Hackett dijo que el quarterback Russell Wilson fue puesto en la lista de limitados el lunes, el día de descanso del equipo.

“Si, lo golpearon un poco en el encuentro y tiene un poco de dolor hoy”, indicó Hackett. “Nos aseguraremos de cuidarlo y de darle tratamiento durante la semana”.

Hackett dijo que de momento Wilson disputará el duelo del jueves ante los Colts.

Javonte Williams se lesionó en la primera jugada del tercer periodo cuando tomó el balón de Wilson y lo taclearon detrás de la línea.

No puso peso en la pierna derecha y le ayudaron a salir del campo tras quedar tendido durante un largo tiempo.

El estelar corredor se ganó el puesto de titular esta temporada tras compartir la posición con Melvin Gordon en el 2021, su año de novato.

Sumaba 202 yardas en 47 acarreos, así como 76 yardas en 16 atrapadas esta temporada.

El año pasado corrió para 903 yardas y cuatro touchdowns, así como 34 pases para 316 yardas y tres anotaciones para convertirse en uno de los mejores corredores antes de iniciar su segundo año.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez tras ganar el GP de Singapur: ‘This is the Mexican Way’

La mejor actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 pasó por momentos de tensión. Y no fue en la pista, sino fuera de ella. Sin embargo, al final, el mexicano pudo celebrar una victoria memorable en el Gran Premio de Singapur.

“Checo” Pérez llegó al circuito callejero de Marina Bay obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo… y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó alrededor de una hora por la lluvia, que se caracterizó por el retiro de varios autos y, por ello, la entrada del Safety Car en tres ocasiones.

Este Gran Premio arrancó con Charles Leclerc, de Ferrari, saliendo desde la Pole Position; sin embargo, el piloto tapatío se apoderó del liderato desde la primera vuelta y su dominio fue abrumador, además de que defendió con maestría la cima ante el embate del monegasco y de Carlos Sainz Jr., quienes completaron el podio.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y Leclerc, quienes en este cierre de temporada pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó ayer la séptima posición, emulando su peor resultado en la presente campaña, el cual se dio en el pasado GP de Gran Bretaña.

Max necesitaba ganar la carrera y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse Bicampeón. Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde ha lucido dominante.

Pero ayer no lo fue, sino “Checo” quien registró la vuelta más rápida de la carrera en los últimos 10 minutos de la misma con lo que amplió su ventaja y selló su segunda victoria de la campaña para cruzar la meta con 7.6 segundos de distancia sobre el segundo lugar.

Esto, debido a que cuando el mexicano se enfilaba hacia su segundo triunfo de la temporada, se informó que sería investigado por un incidente con uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio, y entonces se le indicó que pisara el acelerador para ganar con una mayor ventaja.

Y apenas cruzó la meta, “Checo” Pérez expresó por radio su emoción por este triunfo que él llamó “mexican way”.

“Así es cómo lo hacemos, hombre. Nos callamos y trabajamos duro. Esa es la manera mexicana”.

Luego, Pérez subió a lo más alto del podio, se entonó el himno nacional y en sus primeras declaraciones coincidió con lo que vieron analistas y aficionados: fue su mejor desempeño como piloto de la máxima categoría.

“La verdad es que ha sido mi mejor actuación. Controlé la carrera. Las últimas vueltas fueron muy intensas que en el coche no lo sentía, pero cuando salí sentí el cansancio. Lo dejé todo por la victoria”.

Y entonces, los comisarios lo llamaron a “rendir cuentas”. Pasaron los minutos y el mexicano fue captado sonriente tras la reunión. “No hay problema”, declaró a los reporteros que le preguntaron sobre el hecho.

Posteriormente, se informó que “Checo” Pérez mantendría el triunfo, a pesar de que sí fue penalizado.

De acuerdo con las autoridades del GP de Singapur, no fue una, sino dos veces en las que el mexicano no se mantuvo a 10 autos del Safety Car. El tapatío recibió una reprimenda por el primer caso, el cual ocurrió en la vuelta 10 después de que Guanyu Zhou y Nicholas Latifi chocaron.

Sin embargo, se le impuso una sanción de cinco segundos y dos puntos en su licencia porque lo volvió a hacer cuando entró el segundo Safety Car.

“El auto 11 (Pérez) fue líder en la vuelta 36 durante el segundo periodo de Safety Car en la carrera (que entró luego de que Yuki Tsunoda golpeó la pared). Se admitió que mientras las luces de éste aún estaban encendidas, no se mantuvo a 10 autos entre las curvas 13 y 14.

“Al tratarse de la segunda infracción del artículo 55.10… y tras una advertencia expresa del Director de Carrera, determinamos sancionar a Pérez con cinco segundos de tiempo”.

Así, los 7.6 segundos de distancia fueron suficientes para “pagar” la sanción y hoy, “Checo” Pérez puede presumir que ya tiene cuatro triunfos en la F1.

Sin embargo, pese a su victoria, el mexicano se mantiene en la tercera posición del Mundial de Pilotos, a dos puntos de distancia de Leclerc, quien tiene 237 por 235 del tapatío.

Una actuación de ‘clase mundial’ de ‘Checo’ Pérez

Tras su triunfo, los halagos para “Checo” no se hicieron esperar y uno de ellos fue de Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, quien dijo que la carrera del mexicano fue de “clase mundial”.

“Eso fue de clase mundial. Seguramente es su mejor victoria en la F1 y supera su victoria en Mónaco. Sin lugar a dudas, Pérez es el mejor piloto en Singapur”, aseguró.

Respecto a cómo Pérez defendió su posición, el jefe de la escudería austriaca declaró: “El tambaleo de Charles le dio ese segundo descanso y pudo encontrar ese paso. Estoy enormemente orgulloso de él hoy”.

Sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, Sergio dijo que “sería bonito para Max y el equipo ganarlo, por ser la casa de Honda”, esto, debido a que el motor de Red Bull es fabricado por la automotriz japonesa.

Verstappen lidera el campeonato con una diferencia de 104 puntos sobre Leclerc y de 106 por delante de Pérez, quien ayer dio cachetada con guante blanco a sus detractores.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

‘Checo’ Pérez se lleva el Gran Premio de Singapur

Sergio Pérez llegó al Gran Premio de Singapur obligado a sacar un buen resultado que lo mantuviera en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos. Y así lo hizo, y de manera imponente.

El mexicano ganó una carrera que se retrasó por la lluvia y se caracterizó por el retiro de varios pilotos y, ante ello, la entrada del Safety Car en más de una ocasión.

La competencia arrancó con Charles Leclerc saliendo desde la Pole Position; sin embargo, “Checo” se apoderó del liderato desde la primera vuelta.

El mexicano dominó la carrera, realizada sobre el circuito callejero de Marina Bay; sin embargo, en la parte final, Leclerc (Ferrari) se acercó peligrosamente.

Esta fue la primera gran batalla entre Pérez y el monegasco, quienes pelearán con todo por el segundo lugar de la clasificación, pues luce inminente que Max Verstappen refrendará su campeonato.

El neerlandés ocupó la séptima posición, lejos del primer lugar que necesitaba, más una combinación de resultados, para aspirar ya al título de la máxima categoría.

Ahora, le quedan cinco intentos más para sellar una temporada donde lució dominante.

Pero este domingo no lo fue, sino “Checo” quien lidió con los Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz Jr. para bajarlo de la primera posición, algo que no consiguieron y se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A falta de 10 minutos para terminar el GP de Singapur, el tapatío registró la Vuelta más rápida de la carrera con lo que amplió su ventaja y selló su victoria.

Vale decir que Pérez está siendo investigado por pasar uno de los Safety Car, justo antes del segundo reinicio.

Esta fue la cuarta victoria del mexicano en su paso por la máxima categoría y la tercera con Red Bull.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto