Conecta con nosotros

Deportes

Miami campeón 2012 de NBA al vencer a Oklahoma

El Heat de Miami se alzó esta noche como monarca 2012 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su sigla en inglés), tras vencer por 121-106 al Thunder de Oklahoma City, ante un repleto American Airlines Arena en esta ciudad.

En este quinto cotejo de la final, la cconvirtió en el mejor de la serie y finalmente se adjudicó un anillo de monarca, luego de una brillante actuación con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

Con este triunfo, el Heat de Miami alzó apenas la segunda corona en su historia en la NBA, y consolidó los nuevos proyectos de su directiva, la cual pretende convertir a esta franquicia en una potencia en la liga.

Además de Lebron, destacaron en el juego para Miami Chris Bosh, quien sumó 24 unidades, siete rebotes y dos bloqueos; Dwyane Wade se fue con 20 puntos, tres asistencias, ocho rebotes y tres bloqueos, y Mike Miller se apuntó con 23 puntos.

Por Oklahoma City, Kevin Durant fue el más destacado, luego que marcó 32 puntos, tuvo 11 rebotes, tres asistencias, dos robos de balón y un bloqueo, sin embargo su esfuerzo no le alcanzó al Thunder.

Al término del cotejo, James, de 27 años de edad, se llevó el trofeo de «Jugador Más Valioso» de esta serie final, al concluir con un promedios de 28.6 puntos, 10.2 en rebotes y 7.4 en asistencias.

Con este galardón, Lebron James sumó dos en esta campaña de 2012, luego que fue ganador del trofeo «Jugador Más Valioso» de la temporada regular.

Miami sólo perdió en puntos el último cuarto de este duelo, luego que Oklahoma anotó 35 puntos por 26 del Heat, ya que en los tres anteriores mostró su clara superioridad al llevarse todos.

El primer cuarto fue para Miami, al marcar 31 puntos por 26 de sus rivales, el segundo igual fue a su cuenta ahora por 28-23 y el tercero por 36-22, el cual fue clave para amarrar y asegurar la corona de la NBA.

Oklahoma C. 26- 23- 22- 35– 106

Miami 31- 28- 36- 26– 121

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto