Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**Miguel Jurado renuncia a la candidatura por Parral *Otra jugada maestra de Duarte *Panismo enrabiece *ViveBus, clave en las campañas

Published

on

columna grandeLa versión de una posible alianza PRI-PAN para la alcaldía de Parral no le cayó en gracia a casi nadie, en ningún partido. Mario Vázquez ya advirtió a sus muchachos que está prohibido fraternizar con el enemigo y, peor aún, considerar posibles alianzas con el que ha sido su rival electoral histórico.

Y es  que la reunión de Miguel Jurado con César Duarte, amigos de muchos años, le provocó úlceras  entre los peces gordos de ambos partidos, más aún en César Dajlala, quien quedaría en ridículo, y más aún Gabriel Sepúlveda, quien ya se siente el nuevo monarca en la tierra de Pancho Villa.

Aun así, hubo algunos panistas que defendieron la iniciativa, por lo que su líder salió de inmediato a amagar con llevar el caso a la nunca bien ponderada inquisición albiazul, pero no contaba con que Miguel Jurado renunciaría, dejándole la vacante tirada.

 

Con 20 puntos de ventaja en las encuestas, Jurado le da un golpe al PAN del que no podrá reponerse y el gobernador anotó otro gol, pues recupera esta plaza, emblemática para él, y genera en sus adversarios un impacto y desánimo que repercutirá en todo el estado.

 

Ante este escenario, lo más probable es que Jurado renuncie al PAN, o lo echen, pues esto es una alta traición al panismo, tan acostumbrado ya a lidiar con ellas.

 

Pero la rabia de Mario Vázquez no acabó allí. Luego de hacerse el occiso para evitar dar viáticos a los delegados nacionales que participarán en la Asamblea Nacional del PAN  este fin de semana, en la Ciudad de México. Finalmente tuvo que aflojar los morlacos, ante las amenazas de los delegados de no acudir si el CDE no corría con los gastos.

 

Por otra parte, la convocatoria del PAN para el registro de candidatos se publicará a principios de la próxima semana, y los interesados como el regidor Paco Navarro ya pidieron licencia para participar.

 

Mientras, en el PRI, las candidaturas siguen pendientes. El desayuno del gobernador con los aspirantes en un Sanborn´s de Chihuahua no fue más que una inyección más de suspenso. La decisión final se sabrá hasta el lunes.

 

Esta estrategia pretende amarrar las manos con esperanzas a los aspirantes, quienes temen, ilusamente, ser los elegidos y echar todo a perder con un arranque de pasión electoral. Pobres.

 

Fue en ese desayuno donde, al parecer por casualidad, apareció Carlos Borruel, quien al ser entrevistado, expresó su rechazo a una posible alianza con el PRI, pero paradójicamente fue invitado en ese momento por Miguel Ángel González para saludar al gobernador, quien, medio en broma medio en serio, lo invitó a aliarse, “al cabos está de moda”.

 

Borruel, sincero, se limitó a responder “si así me van a crucificar”, y es que al igual que Cruz Pérez Cuellar y en menor medida Javier Corral, tienen cuentas pendientes ante la comisión de Orden del partido, y se espera cuando menos una suspensión.

 

Mientras, en el Gobierno del Estado, Javier Garfio ya organiza una magna rueda de prensa sobre el ViveBus. Muchos considerarían esto un espaldarazo a Garfio, pero no necesariamente es así, ya que esta obra estará presente en las campañas, con o sin Garfio como candidato.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

Published

on

By

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto