Conecta con nosotros

QuienEstuvo

Entrégate • MODERATTO™

Sin dejar de lado su ritmo incansable de presentaciones, Moderatto se tomó unas semanas en el estudio para grabar las piezas de su nueva producción «Carisma», con la que demuestra que lo suyo es seguir rockeando.

«Carisma» llega 10 años después de «Resurrexión», el primer álbum del grupo por el cual fueron criticados en su momento como una banda de covers de broma.

“Carisma” es un disco que no se conforma con explorar un sólo género musical; un disco que sale a la luz cuatro años después del anterior disco inédito de Moderatto; un disco que tomó su tiempo y espacio por lo que refleja lo que es estar en una gira sin parar; que los ha llevado a tocar en los continentes americano, europeo y asiático; un disco que refleja las experiencias y  la gente que han conocido en este camino de 12 años de existencia.

El material fue grabado en los legendarios Sonic Ranch Studios en Tornillo Texas, entre agosto y septiembre de 2012. Estar en un ambiente diferente, en medio de la nada hizo que Moderatto encontrara esa magia que plasma en un sonido sin censura, un sonido que nació en el momento que lo sintieron estos cinco mejores amigos.

“La grabación en Sonic Ranch fue mágica. Es un verdadero hallazgo y maravilloso lugar. Estar en medio de la nada, alejado de todo, hace que te entregues en cuerpo y alma de metal a la música. Nos ayudó a encontrar un nuevo modo de hacer las canciones. Probamos con técnicas y maneras de grabar con las que nunca habíamos intentado. Disfrutamos muchísimo hacer ‘Carisma’. El ‘Dios del Rock’ nos bendijo poniendo los modos y medios y a la gente perfecta para hacer el mejor disco de nuestra carrera”, relatan los integrantes de la banda.

“Carisma” fue producido por Jay de la Cueva, quien además contó con las colaboraciones en la composición de grandes amigos como Coti Sorokin, María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo (del grupo María Daniela y Su Sonido Lasser Drakkar), Leonel García, Ale Sergi e Iñaki.

«No hemos parado nunca de tomarnos seis meses u ocho meses, no. Hacemos los discos conforme los vamos necesitando… siempre los tenemos frescos porque no paramos», señaló el guitarrista, en una entrevista con los cinco integrantes del grupo mexicano.

«Somos una banda a la que nos gusta estar todo el tiempo tocando, haciendo rolas. Bryan (Amadeus) produjo el disco de 20 años de Alejandra Guzmán, Moderatto lo grabó, lo moderattizó», dijo el guitarrista Roy Ochoa Avilés, quien se refirió a la cantante con la que han tenido algunas de sus famosas colaboraciones, a las que se suman sus canciones con Belinda y los Tucanes de Tijuana.

Sobre su más reciente producción, «Carisma» optaron por no incluir a artistas invitados para las voces.

«Siempre lo hemos hecho de una forma natural, cuando se da.», dijo el vocalista Bryan Amadeus. «No hay ninguna colaboración, en cuestión duetos, tríos, cuartetos o quintetos y nos tiene muy felices el resultado.»

El primer sencillo «Entrégate» es una de varias canciones de la producción en la cual abordan el tema del amor. Moderatto considera que en general es un disco en el que dejaron aflorar su lado más sentimental.

«Es un disco muy romántico, casi como el ‘Romances II’ de Luis Miguel.», bromeó Bryan Amadeus. «En realidad habla mucho de las relaciones humanas, a nuestra manera y con nuestro humor», apuntó el vocalista sobre el álbum de 11 cortes.

El video del sencillo fue grabado en Mexicali, Baja California, en el norte del país, una región a la cual la banda le tiene mucho cariño.

«Siempre decimos que Monterrey y Mexicali se escriben con la ‘m’ de Moderatto… aunque también aplica a Mérida (Yucatán)», dijo Bryan Amadeus, y los demás integrantes siguieron bromeando: «México se escribe con la m’ de Moderatto», aclaró Xavi Moderatto.

En «Carisma» está incluida por primera vez una pieza en la que su baterista Elohím Corona interpreta la voz principal en «Eres mi batería».

«Es un orgullo para mí, me siento muy emocionado, ya la quiero tocar. Me empiezo a imaginar a todos en el escenario moviendo la cabeza como Kiss ¡guau, increíble! Estoy muy emocionado, que me permitan cantar una canción mis cuatro mejores amigos es un regalo de los más grandes, aparte de tener mi batería, que ellos estén compartiendo esto conmigo», concluyó.

Los integrantes del grupo recordaron a otros bateristas que combinaban sus habilidades con las baquetas y su voz en vivo como Peter Criss de Kiss, Don Henley de The Eagles y Roger Taylor de Queen.

¿Ya checaste su nuevo video? Sí aun no lo haces, aquí le puedes dar play:

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra en su fin de semana de apertura.

El concierto de la gira «Eras» de Taylor Swift deslumbra con una estimación de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 11 DE OCTUBRE: Taylor Swift asiste al estreno mundial de la película «Taylor Swift: The Eras Tour» en el AMC The Grove 14 el 11 de octubre de 2023 en Los Ángeles, California. (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Larga vida a la nueva reina de la taquilla.

Después de agotar estadios en todo el país, Taylor Swift está llenando las salas de cine con la película del concierto «The Eras Tour», que alcanzó estimaciones de $95 millones de dólares a $97 millones de dólares durante el fin de semana. Normalmente, los estudios informan de un número más preciso en este punto, pero «sin comparaciones claras, las proyecciones de taquilla del domingo siguen siendo un rango», dijo el distribuidor oficial de la película, AMC Theatres, en una nota a la prensa. Los competidores han sugerido que la cifra final podría estar más cerca de $94 millones de dólares.

Todavía es un comienzo notable para una película de concierto que fue anunciada hace solo seis semanas y llegó a la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores.

En la taquilla internacional, «Eras Tour» recaudó entre $31 millones y $33 millones de dólares, situando su cifra global inicial entre $126 millones y $130 millones.

Durante su primer fin de semana en los cines, «The Eras Tour» se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando la cifra completa de $73 millones de dólares de «Justin Bieber: Never Say Never» en 2011. Dependiendo de la cifra final del fin de semana, «The Eras Tour» tiene el potencial para establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente ostenta «Joker» de 2019 con $96 millones USD.

«Es un logro único porque estamos hablando de una apertura a nivel de superproducción que no existía en el calendario de planificación hace unos meses», dice Shawn Robbins, el principal analista de Box Office Pro.

La «Eras Tour» de Swift, una versión filmada de su espectáculo en estadios que abarca todo el mundo, estaba originalmente programada para abrir el viernes 13 (para coincidir con su número de la suerte). Pero sorprendió a los fanáticos lanzando la película un día antes, con funciones que comenzaron el jueves a las 6 p.m. «The Eras Tour» mantendrá un horario de lanzamiento atípico a partir de aquí, lo que dificulta predecir la trayectoria de la taquilla de la película. Solo se proyecta en los cines los jueves, viernes, sábados y domingos. Esto se debe a que el equipo de Swift quiere que la película se experimente con una sala llena en lugar de auditorios medio vacíos durante una función de lunes por la tarde.

«Vamos a asumir que la taquilla se duplicará a partir de aquí, pero no hay precedentes para esto», dice David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Estamos en territorio inexplorado».Los fanáticos están tratando la experiencia en el cine como otra parada (menos costosa) en su gira agotada. Y en lugar de hacer cumplir estrictamente las reglas de no hablar o enviar mensajes de texto, los exhibidores, a sugerencia de Swift, están animando al público a cantar, bailar e incluso tomar videos de toda la diversión dentro del cine. No sorprende que «Eras Tour» haya obtenido una calificación «A+» en CinemaScore por parte de los espectadores, muchos de los cuales volverán para verla nuevamente.

La película tomó un camino poco convencional hacia los cines porque no está siendo distribuida por un gran estudio. En su lugar, la estrella del pop lanzó la película con la ayuda de AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo. Swift, quien produjo la película ella misma, tiene la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero con la película del concierto. Ella se lleva aproximadamente el 57% de las ventas de boletos, con los cines conservando los ingresos restantes y AMC cobrando una pequeña tarifa de distribución. Por supuesto, estas ganancias no se comparan con los miles de millones de dólares que se espera que gane con la gira real, que es el concierto más lucrativo en la historia de Estados Unidos. Pero es un gran golpe de suerte para los exhibidores, que estaban preocupados por un otoño sombrío en el cine, especialmente después de que «Dune: Parte Dos» se trasladó a 2024.

«La ‘Eras Tour’ se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que cuatro películas de Hollywood, incluyendo ‘The Exorcist: Believer’, retrasaron sus estrenos para evitar el lanzamiento de la película del concierto de Swift. ‘PAW Patrol: The Mighty Movie’, ‘Saw X’ y otras películas ya en cartelera completaron las listas de taquilla en uno de los primeros fines de semana en mucho tiempo en que los ingresos totales superaron los $100 millones de dólares.

En segundo lugar, «The Exorcist: Believer» recaudó $11 millones de dólares en su segundo fin de semana en 3,684 salas, disminuyendo un 58% desde su debut. Hasta ahora, la aterradora secuela ha generado $44.9 millones de dólares en América del Norte y $84.9 millones de dólares en todo el mundo. Universal y Blumhouse gastaron $30 millones de dólares en producir la película, pero pagaron una asombrosa suma de $400 millones de dólares por los derechos de la propiedad, con planes de desarrollar al menos una nueva trilogía.

«PAW Patrol: The Mighty Movie» ocupó el tercer lugar con $7 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera. La película animada para niños, de Paramount y Nickelodeon, ha recaudado $49.8 millones de dólares en

 América del Norte y $126 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha. La secuela ha superado a su predecesora, «PAW Patrol» de 2021, en la taquilla nacional ($40 millones de dólares, mientras que se estrenó simultáneamente en Paramount+), pero todavía está detrás de la primera película a nivel mundial ($140 millones de dólares).

«Saw X» ocupó el cuarto lugar con $5.6 millones de dólares en su tercera semana, llevando su total nacional a $41 millones de dólares. Costó solo $13 millones de dólares, por lo que será bastante rentable para sus patrocinadores al final de su período en cartelera.

La épica de ciencia ficción «The Creator» de Disney y 20th Century, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, ocupó el quinto lugar con $4.3 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines. La película con un presupuesto de $80 millones de dólares, que trata sobre una guerra librada contra los humanos y la inteligencia artificial, ha generado solo $32 millones de dólares en la taquilla nacional y $79.1 millones de dólares en todo el mundo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto